Fue una de las primeras empresas de comunicación en establecerse en el país y ha sido un referente en cuanto a servicio al cliente y cultura empresarial desde sus inicios.
Este mes se cumplen 30 años desde que Martec, empresa de relaciones públicas, inició operaciones en México. Martec fue adquirida en 1997 por el Grupo Omnicom y así se convirtió en Porter Novelli México. La agencia fue una de las pioneras en el país y continúa marcando pauta en cuanto a las tendencias del mercado, la innovación y el desarrollo de campañas ganadoras y reconocidas mundialmente.
Desde su fundación, Porter Novelli ha tenido el propósito de ayudar a las empresas a hacer negocios de una mejor manera, a través de cuatro capacidades principales: crecimiento de marca; experiencia del empleado; sustentabilidad y comunicación corporativa.
“La industria de las relaciones públicas en México está en un momento muy importante. Vemos un mercado donde hay innovación, un gran auge en el trabajo de marketing de influencers, una integración completa de servicios digitales y una imperante necesidad de integrar datos y analytics a todo lo que hacemos. En Porter Novelli tenemos la experiencia, capacidades, acceso a expertos globales y soluciones innovadoras para atender estas necesidades del mercado”, comentó Sandra Kleinburg, socia fundadora y Directora General de Porter Novelli México. “Nuestro equipo local y el apoyo de una red global nos dan acceso a recursos y herramientas únicas en el mercado mexicano”.
Algunos de los clientes actuales de Porter Novelli México son: Amgen, Avaya, Hewlett Packard Enterprise, Kellogg, Kingston Technology, MARS, Microsoft, P&G, PepsiCo Bebidas Latinoamérica, Siemens, SONY y The Home Depot, entre otros.
Porter Novelli se ha caracterizado por una cultura diversa e inclusiva, en la que todas las personas tienen oportunidad de crecer y prosperar. Testimonio de esto es que, en los últimos años, la agencia ha recibido importantes certificaciones en el tema de Diversidad e Inclusión, como el certificado HRC del Human Rights Campaign Foundation como mejor lugar para trabajar para la comunidad LGBT+, y ha sido reconocida por sus políticas sobre este tema por instituciones como Aequales.
“Estos 30 años han sido un viaje maravilloso. La industria se ha redefinido, el entorno ha cambiado, los clientes han evolucionado y nuestra gente ha crecido. Hemos formado parte de la historia de las relaciones públicas en México y somos reconocidos nacional e internacionalmente por el trabajo que hacemos”, agregó Karen Ovseyevitz, socia fundadora y Presidente para América Latina de Porter Novelli. “Estoy entusiasmada sobre lo que el futuro traerá y la forma como nuestro trabajo seguirá evolucionando”.