• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Santander, el Mejor Banco del Mundo según Euromoney
  • El Gerente de Noblex vuelve a quedar a un partido de cumplir su promesa
  • ¿Fútbol o show?: qué opinan los argentinos de la duración del entretiempo en el Mundial
  • Carl’s Jr. y Teads convierten el lanzamiento de Daredevil en una experiencia omnicanal de alto impacto
  • Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global
  • Corona se pone la camiseta de Tigres y lo celebra con una lata de edición especial
  • El 79% de los argentinos ya adopta los pagos digitales en su vida cotidiana, según un estudio de Mastercard
  • Furor por la Scaloneta: el informe que revela la conversación de los argentinos minuto a minuto en las redes sociales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Plural, un nuevo hub de producción de contenido internacional
Creatividad

Plural, un nuevo hub de producción de contenido internacional

By Periodista10/06/2022
Facebook LinkedIn
José Mollá, fundador y CCO de la comunidad/ the community, estará a cargo de Plural
Junto a José, también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer.

The Makers Lab, que surgió  hace 4 años como el estudio de post-producción de the community, se convierte ahora en una compañía independiente. Plural fue creada para producir contenido en una industria y un mundo que están en constante cambio, donde la producción y la creación de las ideas van de la mano, y el talento y la diversidad son la prioridad.

Plural no es una productora tradicional, es un hub de “doers”. Un equipo ecléctico y diverso, con un punto de vista en común: innovar y producir contenido a la velocidad de la cultura de hoy, mejorando las ideas a través de la ejecución. Plural está basada en la colaboración y la necesidad de adaptación constante, la pluralidad del talento y la convicción de que no hay una manera única de hacer las cosas.

Plural será liderada por José Mollá, co-fundador de la comunidad/the community, quien será el Chief Executive Officer y también el Chief Creative Officer.

“Joaquín y yo fundamos la comunidad hace casi 22 años y superó todas nuestras expectativas. Estoy muy orgulloso de lo lejos que llegamos y de todo lo que logramos juntos. Uno de esos logros fue abrir hace unos años The Makers Lab, nuestro estudio interno de post-producción. Su crecimiento hizo que esta evolución hacia una empresa independiente sea un paso lógico y algo que siempre tuvimos en mente. Plural está basada en la diversidad de pensamiento y ejecución, porque los grandes logros siempre están hechos por muchos. Creemos en el poder colectivo y en que tanto la experimentación, la ejecución y la innovación son claves para las ideas”, dijo José Mollá.

Junto a José, también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer. Antes de Plural, Tracy estuvo más de 14 años ayudando a la agencia a crecer globalmente y pasar, de 30 empleados, a más de 300 en cinco oficinas.

Todo el equipo actual de The Makers Lab hará la transición hacia Plural, incluyendo quienes ayudaron a liderarlo desde el principio. Durante los últimos cuatro años, The Makers Lab creció substancialmente, con clientes como Verizon, Amazon, Samsung y Mondelēz, entre otros. Este cambio hacia una empresa independiente, que además está certificada como “minority owned”, le permitirá a Plural seguir  creciendo con sus clientes actuales, así como expandirse a nuevas áreas de crecimiento creativo incluso más alla de la publicidad, como Web3, arte digital, etc. 

 “Armar la comunidad con José fue un sueño hecho realidad. Nada mejor que poder crear algo tan especial juntos. Con The Makers Lab, siempre tuvimos en mente hacer algo más grande. La verdad es que no podría estar más contento por José y por todo el equipo de Plural. la comunidad empezó también liderada por minorías, con esas mismas raíces. Estoy muy entusiasmado de ver todo lo que se viene con Plural. Desde la comunidad vamos a seguir trabajando con ellos todos los días. Es lo mejor de los dos mundos, empujar ideas juntos, como lo venimos haciendo todo este tiempo, pero ahora en paralelo desde ambos lugares”, dijo Joaquín Mollá, CCO y cofundador de the community.

 La sede de Plural está en Miami, Florida, y puedes encontrar más en el siguiente link—https://pluralhub.io/

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026

Almacén Buenos Aires presenta Cofler EXTRA con un clásico de Queen

14/07/2026

Humo Rojo convirtió una frase de Messi en un movimiento viral que movilizó a toda una ciudad

02/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Conectando los confines de la Argentina: la final del Mundial se vivirá desde la Antártida hasta la Puna jujeña

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018