• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
  • Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse
  • AppsFlyer publica “Anotando a lo grande”: la guía definitiva para marketers rumbo al mundial de fútbol
  • “Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo creada 100% con inteligencia artificial
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Plural, un nuevo hub de producción de contenido internacional
Creatividad

Plural, un nuevo hub de producción de contenido internacional

By Periodista10/06/2022
Facebook LinkedIn
José Mollá, fundador y CCO de la comunidad/ the community, estará a cargo de Plural
Junto a José, también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer.

The Makers Lab, que surgió  hace 4 años como el estudio de post-producción de the community, se convierte ahora en una compañía independiente. Plural fue creada para producir contenido en una industria y un mundo que están en constante cambio, donde la producción y la creación de las ideas van de la mano, y el talento y la diversidad son la prioridad.

Plural no es una productora tradicional, es un hub de “doers”. Un equipo ecléctico y diverso, con un punto de vista en común: innovar y producir contenido a la velocidad de la cultura de hoy, mejorando las ideas a través de la ejecución. Plural está basada en la colaboración y la necesidad de adaptación constante, la pluralidad del talento y la convicción de que no hay una manera única de hacer las cosas.

Plural será liderada por José Mollá, co-fundador de la comunidad/the community, quien será el Chief Executive Officer y también el Chief Creative Officer.

“Joaquín y yo fundamos la comunidad hace casi 22 años y superó todas nuestras expectativas. Estoy muy orgulloso de lo lejos que llegamos y de todo lo que logramos juntos. Uno de esos logros fue abrir hace unos años The Makers Lab, nuestro estudio interno de post-producción. Su crecimiento hizo que esta evolución hacia una empresa independiente sea un paso lógico y algo que siempre tuvimos en mente. Plural está basada en la diversidad de pensamiento y ejecución, porque los grandes logros siempre están hechos por muchos. Creemos en el poder colectivo y en que tanto la experimentación, la ejecución y la innovación son claves para las ideas”, dijo José Mollá.

Junto a José, también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer. Antes de Plural, Tracy estuvo más de 14 años ayudando a la agencia a crecer globalmente y pasar, de 30 empleados, a más de 300 en cinco oficinas.

Todo el equipo actual de The Makers Lab hará la transición hacia Plural, incluyendo quienes ayudaron a liderarlo desde el principio. Durante los últimos cuatro años, The Makers Lab creció substancialmente, con clientes como Verizon, Amazon, Samsung y Mondelēz, entre otros. Este cambio hacia una empresa independiente, que además está certificada como “minority owned”, le permitirá a Plural seguir  creciendo con sus clientes actuales, así como expandirse a nuevas áreas de crecimiento creativo incluso más alla de la publicidad, como Web3, arte digital, etc. 

 “Armar la comunidad con José fue un sueño hecho realidad. Nada mejor que poder crear algo tan especial juntos. Con The Makers Lab, siempre tuvimos en mente hacer algo más grande. La verdad es que no podría estar más contento por José y por todo el equipo de Plural. la comunidad empezó también liderada por minorías, con esas mismas raíces. Estoy muy entusiasmado de ver todo lo que se viene con Plural. Desde la comunidad vamos a seguir trabajando con ellos todos los días. Es lo mejor de los dos mundos, empujar ideas juntos, como lo venimos haciendo todo este tiempo, pero ahora en paralelo desde ambos lugares”, dijo Joaquín Mollá, CCO y cofundador de the community.

 La sede de Plural está en Miami, Florida, y puedes encontrar más en el siguiente link—https://pluralhub.io/

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cuando la innovación se vuelve parte de la vida c Cuando la innovación se vuelve parte de la vida cotidiana 🍳✨
.
Grupo BGH se une a Groupe SEB para traer a Argentina nuevas marcas, diseño y tecnología para el hogar.
.
💡 +100 productos nuevos
🌎 Marcas globales como Moulinex, Krups, Tefal y Rowenta
🏠 Una apuesta clara por mejorar la experiencia en casa
.
Pero lo más interesante no fue solo el anuncio…
Fue cómo lo llevaron a la práctica 👇
.
Una experiencia en vivo, con cocina real, demostraciones y contenido que conecta con el día a día. Porque hoy, las marcas no solo venden productos: crean experiencias.
.
🎯 Insight: lo importante no es solo innovar, sino hacerlo tangible.
.
👉 Dale play al reel y mirá cómo se vivió.

#Marketing #BrandExperience #Innovación #Hogar #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018