• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Plural, un nuevo hub de producción de contenido internacional
Creatividad

Plural, un nuevo hub de producción de contenido internacional

By Periodista10/06/2022
Facebook LinkedIn Twitter
José Mollá, fundador y CCO de la comunidad/ the community, estará a cargo de Plural
Junto a José, también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer.

The Makers Lab, que surgió  hace 4 años como el estudio de post-producción de the community, se convierte ahora en una compañía independiente. Plural fue creada para producir contenido en una industria y un mundo que están en constante cambio, donde la producción y la creación de las ideas van de la mano, y el talento y la diversidad son la prioridad.

Plural no es una productora tradicional, es un hub de “doers”. Un equipo ecléctico y diverso, con un punto de vista en común: innovar y producir contenido a la velocidad de la cultura de hoy, mejorando las ideas a través de la ejecución. Plural está basada en la colaboración y la necesidad de adaptación constante, la pluralidad del talento y la convicción de que no hay una manera única de hacer las cosas.

Plural será liderada por José Mollá, co-fundador de la comunidad/the community, quien será el Chief Executive Officer y también el Chief Creative Officer.

“Joaquín y yo fundamos la comunidad hace casi 22 años y superó todas nuestras expectativas. Estoy muy orgulloso de lo lejos que llegamos y de todo lo que logramos juntos. Uno de esos logros fue abrir hace unos años The Makers Lab, nuestro estudio interno de post-producción. Su crecimiento hizo que esta evolución hacia una empresa independiente sea un paso lógico y algo que siempre tuvimos en mente. Plural está basada en la diversidad de pensamiento y ejecución, porque los grandes logros siempre están hechos por muchos. Creemos en el poder colectivo y en que tanto la experimentación, la ejecución y la innovación son claves para las ideas”, dijo José Mollá.

Junto a José, también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer. Antes de Plural, Tracy estuvo más de 14 años ayudando a la agencia a crecer globalmente y pasar, de 30 empleados, a más de 300 en cinco oficinas.

Todo el equipo actual de The Makers Lab hará la transición hacia Plural, incluyendo quienes ayudaron a liderarlo desde el principio. Durante los últimos cuatro años, The Makers Lab creció substancialmente, con clientes como Verizon, Amazon, Samsung y Mondelēz, entre otros. Este cambio hacia una empresa independiente, que además está certificada como “minority owned”, le permitirá a Plural seguir  creciendo con sus clientes actuales, así como expandirse a nuevas áreas de crecimiento creativo incluso más alla de la publicidad, como Web3, arte digital, etc. 

 “Armar la comunidad con José fue un sueño hecho realidad. Nada mejor que poder crear algo tan especial juntos. Con The Makers Lab, siempre tuvimos en mente hacer algo más grande. La verdad es que no podría estar más contento por José y por todo el equipo de Plural. la comunidad empezó también liderada por minorías, con esas mismas raíces. Estoy muy entusiasmado de ver todo lo que se viene con Plural. Desde la comunidad vamos a seguir trabajando con ellos todos los días. Es lo mejor de los dos mundos, empujar ideas juntos, como lo venimos haciendo todo este tiempo, pero ahora en paralelo desde ambos lugares”, dijo Joaquín Mollá, CCO y cofundador de the community.

 La sede de Plural está en Miami, Florida, y puedes encontrar más en el siguiente link—https://pluralhub.io/

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018