En su nuevo rol, Suelma Rosa se enfocará en el desarrollo de estrategias para fortalecer la reputación de la compañía a través de agendas de impacto social, relaciones gubernamentales y comunicación corporativa.
Suelma Rosa ha sido nombrada líder del área de Asuntos Corporativos para PepsiCo Latam. Con su integración al Comité Ejecutivo de la compañía en la región, dicho órgano cuenta hoy con una representación 65% femenina, y con 80% de sus líderes afincados en Brasil y México.
Con una destacada trayectoria profesional, Rosa ha sido reconocida por Bloomberg Línea como una de las 500 personas más influyentes de América Latina. Además, cuenta con experiencia en el ámbito gubernamental y en diversas asociaciones, incluyendo el Consejo de Administración del Pacto Global de la ONU y la Asociación Brasileña de Bioinnovación (ABBI).
Suelma Rosa ha sido reconocida por su contribución en organizaciones como Mujeres en Relaciones Gubernamentales y Elas no Poder. Obtuvo su doctorado en Ciencia Política de la Universidad de la Sorbona (Francia), un máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid (España) y otro en Política Internacional y Comparada de la Universidad de Brasília (UnB). Además, posee un MBA en Estrategia Empresarial de la Fundación Getúlio Vargas.
En su nuevo rol, Suelma Rosa se enfocará en el desarrollo de estrategias para fortalecer la reputación de la compañía a través de agendas de impacto social, relaciones gubernamentales y comunicación corporativa. Trabajará desde la sede de la empresa en Brasil, en São Paulo, y reportará directamente a Paula Santilli, CEO de América Latina, y a Stephen Kehoe, Vicepresidente Global de Asuntos Corporativos.
Al respecto, Suelma Rosa comentó: “PepsiCo tiene un compromiso fuerte y consistente con la sostenibilidad. La agenda de impacto positivo, centrada en el desarrollo de las personas y la sociedad, está en el centro de los objetivos del negocio. Estos son pilares valiosos con los que siempre me he identificado a lo largo de mi carrera y creo que son fundamentales para el éxito de cualquier organización”.