• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IAB Conecta 2026 apuesta por la capacitación, la innovación y el valor humano en la era de la IA
  • Cerveza Indio y Ogilvy México presentan un tributo al esfuerzo invisible de los trabajadores mexicanos
  • FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís
  • VTEX Vision: la inteligencia artificial llega al centro del comercio electrónico
  • Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires
  • Christian Gurría, CEO de Alsea, sobre Starbucks y la Casa de las Sirenas: cuando una tienda se convierte en plataforma de impacto
  • “La Era de los Resultados”: Effie Awards Costa Rica 2026 premió a las campañas más efectivas del país
  • Camilo Plazas liderará Leo Constellation y Publicis Production México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Penúltimo día de Cannes Lions: El jurado revela los Grand Prix en Creative B2B y Creative Data, las categorías debutantes
Festival Cannes Lions

Penúltimo día de Cannes Lions: El jurado revela los Grand Prix en Creative B2B y Creative Data, las categorías debutantes

By Periodista24/06/2022
Facebook LinkedIn
El equipo de Wunderman Thompson Minneapolis celebra el Grand Prix en Creative B2B
En la categoría Creative B2B el Grand Prix fue para “Speaking in Color”, de Wunderman Thompson Minneapolis para Sherwin-Williams, una herramienta de inteligencia artificial controlada por voz que produce colores basados en la inspiración humana.

En la penúltima entrega de premios Cannes Lions anunció a los ganadores de Direct, Media, PR, Social & Influencer y las categorías debutantes: Creative B2B y Creative Data 

En Creative B2B Lions, que honra el trabajo creativo innovador en el espacio B2B, se recibieron 415 participaciones y el jurado otorgó 14 Leones: 3 Gold , 4 Plata y 6 Bronce. El Grand Prix fue para ‘Speaking in Color’, de Wunderman Thompson Minneapolis para Sherwin-Williams Coil Coatings.

El presidente del jurado, Paul Hirsch, presidente y director creativo de Doremus, Global dijo: “Ha sido un primer año emocionante para Creative B2B Lions. Al entrar, nadie sabía qué esperar, pero resultó que teníamos bastantes candidatos para el Grand Prix. Cualquiera de los cuales podría haber ganado. Al final, lo que marcó la diferencia fue la estrategia de las obras ganadoras, el conocimiento profundo de su público y una experiencia de marca excepcional y personal. En el pasado, B2B a menudo ha navegado a raíz de B2C, pero tengo la sensación de que este trabajo cambiará el guión y tendrá profundas implicaciones B2C en el futuro cercano”.

En Creative Data Lions, que honra la interacción de ideas e información, se recibieron 328 participaciones y el jurado otorgó 13 Leones: 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. El Grand Prix fue para ‘Data Tienda’, de We Capital, de DDB México.

De 1.488 inscripciones recibidas en PR Lions, que premian la comunicación estratégica y creativa, se premiaron 49 Leones: 7 de Oro, 17 de Plata y 24 de Bronce. El Grand Prix fue para ‘The Breakaway: The First Ecycling Team For Prisoners’ , para Decathlon, de BBDO Bélgica, Molenbeek-Saint-Jean.

En Social & Influencer se recibieron 1.642 inscripciones y se premiaron 50 Lions: 6 Oro, 17 Plata y 26 Bronce. El Grand Prix fue para ‘The Unfiltered History Tour’ para VICE Media, de Dentsu Creative, Bengaluru / Dentsu Creative, Mumbai / Dentsu Creative, Guragaon. Este es el tercer Grand Prix de la semana para esta guía no oficial de los artefactos en disputa del Museo Británico, que también se llevó a casa el codiciado trofeo en Radio & Audio y Brand Experience & Activation.

En Direct se recibieron 1.931 inscripciones y se premiaron 55 Leones: 7 de Oro, 20 de Plata y 27 de Bronce. El Grand Prix fue para ‘Less Talk, More Bitcoin’, para Coinbase, de Accenture Song, Nueva York / Coinbase, San Francisco.

En Media se recibieron 1.752 inscripciones y se premiaron 57 Lions: 9 Oro, 19 Plata y 28 Bronce. Un segundo Grand Prix fue para ‘Hope Reef’, para Mars Petcare, de AMV BBDO, Londres. El presidente del jurado, Daryl Lee, director ejecutivo global de IPG Mediabrands, Global comentó: “El Grand Prix abrió una experiencia inmersiva que construyó una escala global y una conexión profundamente personal, y está ayudando a salvar nuestro planeta de una manera auténtica y creíble para la marca. El jurado se unió para celebrar este matrimonio perfecto de idea y tecnología, de mensaje y medio, de propósito y lugar”.

Cannes Lions también honró dos premios especiales. El LionHeart de Cannes 2022 se entregó a la activista por la educación de las niñas y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.  

Por otro lado, el premio a la Persona del Entretenimiento del Año, en reconocimiento al papel fundamental que desempeña el entretenimiento en el panorama del marketing y las comunicaciones, fue para Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018