PedidosYa anunció que ya está disponible la actualización completa de su app en la región. Este cambio es el resultado de un ágil pero profundo proceso de innovación técnica y de diseño, que implica una completa reconstrucción tanto de su tecnología nativa como de su sistema de diseño, para lograr una experiencia superior para el usuario.
Esta innovación es el resultado de un arduo trabajo que atravesó a casi toda la organización de Producto, Experiencia de usuario e Ingeniería de la compañía durante varios meses. “Proyectos de este calibre demandan una coordinación muy fina entre centenas de profesionales de distintas disciplinas y equipos que participaron”, comenta Leandro Malandrini, CPO de PedidosYa. Según explicó, este proceso “implicó migrar toda la aplicación a tecnologías nativas y la reconstrucción del sistema de diseño y permitió obtener velocidades de carga significativamente mayores, además de una solidez y estabilidad mejoradas. La interfaz también ha sido rediseñada, ofreciendo una estética más moderna y atractiva”.
Por su parte, Juan Martín Sotuyo Dodero, CTO de la compañía, afirmó: “Esto, más que una actualización, es casi lanzar una nueva aplicación desde cero”. Y agregó: “Hemos invertido en una reconstrucción técnica completa para ofrecer una experiencia mucho más rápida, y amigable. Además, sentó bases sobre las cuales podemos construir más ágilmente futuros desarrollos e innovaciones”.
“Con esta nueva aplicación, buscamos ofrecer una experiencia que no sólo cumpla, sino que exceda las expectativas de nuestros usuarios”, resaltó Pablo Celsi, UX Sr. Director de PedidosYa. “Queremos que sientan la diferencia en cada interacción y que disfruten de una plataforma que evoluciona constantemente con sus necesidades”, agregó.
Este nuevo relanzamiento, o “Revamp” como le llaman en PedidosYa, es un paso importante en la estrategia de mejora continua de su producto digital.
Estos son los principales beneficios de la nueva aplicación:
- Mayor velocidad: la nueva aplicación es más rápida y ágil y proporciona una experiencia de usuario más fluida, amigable y eficiente. La navegación dentro de la app se ha optimizado hasta en un 75%.
- Diseño moderno y atractivo: la interfaz ha sido completamente rediseñada para ser más intuitiva y visualmente atractiva. Se actualizaron más de 1100 pantallas y casos de uso diferentes.
- Rendimiento superior y mayor estabilidad: es más robusta técnicamente.
- Base para futuros desarrollos: la nueva arquitectura permite la rápida implementación de innovaciones y funcionalidades de manera más eficiente.