• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Grupo Bimbo avanza en su estrategia para cuidar el medio ambiente
  • NotCo y GUT Mexico City demuestran cómo la IA puede revolucionar la innovación en productos
  • Meta anunció nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas
  • Sebastián Urrutia es el nuevo Director General Creativo de BBDO México
  • “Somos de otro planeta”: Doritos llega a Marte de la mano de ISLA
  • MMA Impact Argentina 2025: el escenario ideal para explorar el futuro del marketing
  • Ogilvy México se destacó como la Agencia del año en los Saniss Awards 2025
  • Hellmann’s e Initiative reivindican a Pedrito Sola y lo llevan a Cannes Lions 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Paulina Juaristi, de Nubank México: “Nuestro objetivo es la inclusión financiera”
Festivales y Eventos

Paulina Juaristi, de Nubank México: “Nuestro objetivo es la inclusión financiera”

By Periodista08/05/2024Updated:10/05/2024
Facebook LinkedIn Twitter
La Directora de Marketing de Nubank México compartió con Insider cuáles son los principales retos que enfrentan al momento de comunicar la importancia de la educación financiera, como clave para empoderar a más mexicanos en el manejo de sus finanzas.

Paulina Juaristi, Directora de Marketing de Nubank México, fue distinguida como una de las 25 líderes del marketing en la región por Advertising Week Latam. Este reconocimiento, otorgado en la categoría “Explosive Ideas”, resalta el impacto de su visión pionera y su enfoque centrado en el cliente en el sector financiero.

La visión innovadora de Juaristi se ve reflejada en el crecimiento de Nubank México, empresa de servicios financieros digitales que se ha destacado por desafiar las convenciones de la industria bancaria y poner al cliente en el centro de todas sus estrategias. 

Al recibir el reconocimiento, Juaristi expresó su orgullo por el logro y destacó el trabajo colaborativo entre el equipo creativo y el equipo de brand, que ha sido fundamental para generar ideas disruptivas y relevantes en un mercado saturado de mensajes.

“Nuestro objetivo es la inclusión financiera”, dijo, consciente de que el reto está en lograr que la población mexicana tenga cada vez más acceso a los servicios bancarios. En este sentido, reconoció los desafíos que enfrentan en términos de educación financiera, y a su vez destacó el compromiso de Nubank de proporcionar información clara para empoderar a más usuarios en el manejo de sus finanzas.

“Siempre estamos buscando cómo podemos entregar nuestros mensajes de una manera entretenida, porque al final hay tantos mensajes allá afuera que la única manera en la que vamos a ser disruptivos es siendo relevantes”, agregó.

Educación financiera: clara y sencilla

Juaristi está convencida de que aún hay mucho por hacer en el sector financiero: “Al día de hoy, alrededor del 11 % de los mexicanos y mexicanas tienen acceso a una tarjeta de crédito y sobre el 50 % a una cuenta de ahorros, eso significa que hay una gran oportunidad para influir en cómo los mexicanos toman el control sobre sus finanzas… ese es el gran motivo por el que justamente estamos aquí”, subrayó.

Con respecto a las estrategias de marketing utilizadas en Nubank, aseguró que el gran objetivo al momento de comunicar es “proveer educación financiera de una manera transparente y sencilla”. “Tenemos la responsabilidad de generar comunicación de una manera muy simple para empoderar a más personas”, agregó.

“El cliente es el centro de todo lo que hacemos”, reiteró, enfatizando cuál es la visión a largo plazo de Nubank: “Buscamos estar muy cerca de nuestros clientes para ver cuáles son sus dudas, qué necesitan… platicamos con ellos sobre nuevos desarrollos, recibimos su retroalimentación y con eso alimentamos nuestros productos”, finalizó. 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Grupo Bimbo avanza en su estrategia para cuidar el medio ambiente

06/06/2025

Sebastián Urrutia es el nuevo Director General Creativo de BBDO México

06/06/2025

“Somos de otro planeta”: Doritos llega a Marte de la mano de ISLA

06/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Rexona reinventa el cuidado personal con “All Body Deo”, el primer desodorante para todo el cuerpo

Cannes Lions 2025: tres campañas colombianas son finalistas en Innovación

Creatividad, impacto e innovación: las campañas de Ogilvy Latam que compiten este año en Cannes Lions

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018