Omar Gindeya Muñoz, Managing Director de UM México, se refirió a crecimiento de esta red global, parte de IPG Mediabrands, asegurando que su principal objetivo es empoderar a las marcas a través de un enfoque impulsado por la inteligencia y centrado en las personas.
Destacando el crecimiento experimentado por UM México en los últimos años, el ejecutivo se refirió a la diversificación del talento y la excelencia operativa como las claves del éxito de UM. “Una de las principales cosas por las que apuntamos en IPG Mediabrands es traer talento diversificado. Esto nos ha permitido atacar los objetivos de crecimiento de otra forma”, explicó Gindeya. La búsqueda de una “excelencia operativa basada en tecnología, procesos y personas” ha sido fundamental. Esta estrategia ha resultado en un crecimiento de doble dígito, incluso sin centrarse únicamente en la adquisición de nuevos clientes.
Gindeya también subrayó la importancia de contar con una cartera equilibrada de clientes: “Entendemos que una cartera sana tiene un balance local y regional y tenemos mucho foco en encontrar clientes locales. Estamos enfocados en ayudar a los clientes a identificar oportunidades”.
El Managing Director destacó que la mezcla de tecnología, inteligencia artificial y pasión han sido los motores del crecimiento de UM. “Estoy muy orgulloso de ser parte de un equipo tan talentoso y comprometido. Esperamos seguir en el mismo rumbo”, afirmó.
Al abordar la estrategia que ha permitido estos resultados, Gindeya enfatizó la importancia de realizar cambios que prioricen el bienestar del talento. “El principal foco estratégico ha sido tener el valor de hacer cambios pensados en el bienestar del talento antes que todo, luego el de nuestros clientes y, finalmente, de la compañía”, explicó.
Gindeya también destacó el hecho de que la estrategia de UM México ha estado centrada en el consumidor. “Es lo más importante; es el ADN con el cual trabajamos. Una de nuestras propuestas de valor es dejar de hablar de targets y enfocarnos en audiencias reales”, señaló. Para ello, UM ha invertido en herramientas propietarias que permiten identificar a las personas con mayor propensión a la compra.
Gindeya agregó: “Hoy en día, estamos muy cerca de nuestros clientes buscando que nuestro crecimiento esté basado en su crecimiento de ventas. No estamos enfocados solo en los KPIs de media; ahora nos medimos por ventas. Cuando te mides por ventas, la conversación cambia; tienes claro el impacto de cada dólar invertido”.
Finalmente, Gindeya espera que el enfoque de UM inspire a otros en la industria: “Este cambio en la medición de resultados hace que nuestro talento evolucione junto con la propuesta. Queremos que esto inspire al mercado a seguir cambiando”, puntualizó.