• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026
  • DoubleVerify es el primer proveedor de medición en obtener la acreditación del MRC para la medición de la viewability de video en TikTok
  • Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas
  • “Contra todo pronóstico”: la nueva campaña de Fester y Archer Troy
  • Said Gil rumbo a Effie 2026: “Las marcas más consistentes tienen mayor posibilidad de llevarse el oro”
  • Comisión Regional de IAB presenta un marco de medición y optimización en retail media para América Latina
  • Diego Ocaranza: The Crib 4.0, de showroom a plataforma estratégica de marketing para JBL
  • From gana en los Clio Awards con la campaña que desafió las carreras saturadas en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “No Hay Marcha Atrás”: Archer Troy Miami y Royal Enfield impulsan la equidad de género
Creatividad

“No Hay Marcha Atrás”: Archer Troy Miami y Royal Enfield impulsan la equidad de género

By Redactor V12/03/2025
Facebook LinkedIn
Con formato de road movie, la nueva campaña de la marca de motocicletas celebra el futuro de las mujeres en el motociclismo y la sociedad, basándose en el concepto que la equidad de género, al igual que una moto, solo puede ir hacia adelante.

La nueva campaña que visibiliza la equidad de género, “No Hay Marcha Atrás”, de la marca de motocicletas Royal Enfield, creada por la agencia indie Archer Troy Miami y filmada por la casa productora Not Normal U.S., es una campaña que celebra el futuro de las mujeres en el motociclismo y en la sociedad.

Una iniciativa que se inspira en una poderosa analogía: las motocicletas no tienen reversa, al igual que la lucha por la equidad de género. Con una estética road movie, el film nos muestra a una motociclista y su viaje por distintos momentos de su vida, enfrentando desafíos y explorando nuevos caminos y nuevos horizontes. El mensaje es claro: la única dirección posible de esta lucha es hacia adelante. Al final, nuestra protagonista revela su identidad, desafiando estereotipos y demostrando que las mujeres están tomando un lugar y que el motociclismo también es para ellas.

Según las estadísticas, 1 de cada 5 motociclistas en Estados Unidos es mujer, una cifra en crecimiento y que cada vez queremos que sean mayor. “No Hay Marcha Atrás”, no solo rinde homenaje a quienes ya forman parte de este movimiento, sino que también motiva a más mujeres a tomar el manubrio y hacer suyo el camino.

“La libertad y el motociclismo van de la mano. Con esta campaña, queremos amplificar un mensaje y cambiar los estereotipos: las mujeres están redefiniendo las reglas de este y muchos caminos, sin dar un paso atrás”, señala Chany D’Amelio, CCO de Archer Troy Miami.

Con más de un siglo de historia, Royal Enfield sigue evolucionando y creciendo por una comunidad diversa e incluyente. Y esta nueva campaña bajo el concepto “No Hay Marcha Atrás”, es una muestra clara de ello.

Ficha Técnica
  • Cliente: Royal Enfield
  • Agencia Creativa: Archer Troy Miami
  • Casa Productora: Not Normal U.S.
  • President & CCO: Mike Arciniega
  • Partner & CCO Miami: Chany D’Amelio
  • Vicepresidente Creativo: Carlos Fernández Oxté
  • Head de Cuentas: Fernanda Martínez
  • Director General Creativo: Guillermo Bernal y Pedro Molina
  • Director Creativo: Leonardo Sánchez y Edgardo Gamboso
  • Directora de Comunicación y PR: Andrea Ramírez
  • Productora de Agencia: Victoria Islas
  • Directora de Cuentas: Nayeli Jessel
  • Director: Luciano Ciccarello
  • EP & Productor NOT NORMAL México: Francisco Riveroll
  • EP NOT NORMAL US: Jose Luis Cabruja
  • DP: Julio Llorente
  • Edición/Montaje: Franco Porcile
  • Música y Audio Mix: Suena Polenta – Audio Branding
  • Color: Daniel Carrizo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026

“Contra todo pronóstico”: la nueva campaña de Fester y Archer Troy

27/04/2026

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018