En el cuarto trimestre de 2024, el plan con publicidad de Netflix representó más del 55% de las suscripciones en los países donde está disponible y creció casi un 30% de un trimestre a otro.
En el cuarto trimestre de 2024, Netflix logró un hito importante al sumar 19 millones de usuarios, el mayor trimestre de nuevas suscripciones en su historia, según lo revela el más reciente informe de resultados de la compañía.
El récord se atribuye a la variedad y calidad en la oferta de contenido, una mejor adaptación del producto en cada mercado y la estacionalidad típica del cuarto trimestre, en el que suele haber un aumento en la actividad de las suscripciones debido a las festividades y el tiempo libre de los usuarios.
Este crecimiento contribuyó a un año récord de nuevas suscripciones (41 millones) alcanzando un total de 302 millones de membresías a nivel global al cierre de 2024. Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 16% interanual y los ingresos operativos fueron $2300 millones, alcanzando $10.000 millones durante todo el año, por primera vez en la historia de la compañía.
“Nuestro repertorio en el cuarto trimestre superó incluso nuestras altas expectativas: la segunda temporada de Squid Game está en camino de convertirse en una de nuestras temporadas de series originales más vistas, Carry-On se unió a nuestra lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson se convirtió en el evento deportivo más transmitido de la historia y el Día de Navidad entregamos los dos partidos de la NFL más transmitidos de la historia”, dijo la empresa en el informe trimestral.
Prioridades
La compañía reveló que para 2025 la prioridad estará en mejorar el negocio principal, con el estreno de nuevas series y películas que se ganen la preferencia del público, optimizar la experiencia de producto, desarrollar otras iniciativas como programación en vivo y juegos y el crecimiento del negocio publicitario. Para este año, el pronóstico de ingresos es de $43.500 a $44.500 millones, 0.5 mil millones más que el rango de pronóstico anterior.
Con estos resultados, Netflix mantiene una posición de liderazgo en participación, ingresos y ganancias. “Estamos enfocados en mejorar todos los aspectos de nuestro servicio y, junto con el regreso en 2025 de nuestros programas más grandes (Squid Game, Wednesday y Stranger Things), somos optimistas de cara al nuevo año”, agregaron.
Plan con anuncios
Asimismo, Netflix informó que en el cuarto trimestre, el plan con anuncios representó más del 55% de las nuevas suscripciones en los países donde está disponible, y creció casi un 30% trimestre a trimestre. En este contexto, revelaron una nueva opción de Miembro Extra con Anuncios en 10 de los 12 países donde opera este plan, para brindar a los usuarios más opciones y flexibilidad.
“Estamos en camino de alcanzar una escala suficiente para los miembros con anuncios en todos nuestros países con este tipo de plan en 2025. Una de nuestras principales prioridades para este año es mejorar nuestra oferta para los anunciantes, de modo que podamos crecer sustancialmente nuestros ingresos por publicidad”, explicaron desde la empresa.
Plataforma publicitaria propia
En noviembre, Netflix empezó a implementar su plataforma de publicidad propia en Canadá. “Hemos realizado la transición completa de todos los servicios de anuncios en Canadá a nuestras operaciones internas”, dijo la compañía. Durante todo 2025 se irá desplegando a otros países, comenzando en abril en EE.UU..
Con el tiempo, se espera que esta plataforma de tecnología publicitaria le permita a la compañía ofrecer funciones clave a los anunciantes, incluyendo una mayor disponibilidad programática, una segmentación más precisa y herramientas de análisis y reportes.