Nace el Círculo de Creativas Argentina

LinkedIn LinkedIn
Se trata de un nuevo espacio de apoyo y unión de mujeres, que busca visibilizar y potenciar el talento femenino en departamentos creativos. Así, Argentina se suma a la ola de Círculos de Creativas en la región.

En el mes de la lucha y el empoderamiento de la mujer en todo el mundo, las creativas argentinas se unen con la creación de una comunidad para ayudar a visibilizar y generar más espacios para las mujeres en los departamentos creativos.

Para su lanzamiento, se generó una campaña colaborativa en @circulodecreativasar con ilustradoras y directoras de arte, buscando representar el espíritu del Círculo a través de su talento: una comunidad, una vecindad de mujeres creativas que quieren estar cada día más cerca, compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes para potenciarse y seguir creciendo.

La idea de un Círculo de Creativas nació en Chile hace 3 años, pero hoy es una realidad también en Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Costa Rica, México, Colombia, El Salvador, Panamá, Guatemala y Argentina. Cambian los países, pero la situación de disparidad en los departamentos creativos en términos de género es una constante que se repite en toda Latinoamérica.  

May Vera, María Luján Donaire, Paula Faletti, Paula Carboni, Sigrid Cruzado y Laura Trujillo son quienes iniciaron el proyecto en Argentina, el cual busca representar a todo el país y abrir las puertas a todos los que compartan las ganas de que haya más equidad en la industria.

El Círculo viene a sumarse a los espacios de empoderamiento que ya existen, pero haciendo foco en el área creativa, donde el gap de género sigue sin achicarse. Además de promover y apoyar a las mujeres, buscarán responder algunas preguntas que siguen abiertas: ¿Dónde están todas las mujeres creativas? ¿Por qué no hay mujeres en cargos de liderazgo? ¿Por qué no aparecen cuando iniciamos una búsqueda?, entre muchas que se suelen escuchar.

En el mes de la mujer, el Círculo de Creativas Argentina invita a todas (profesionales y estudiantes) a ser protagonistas de su propia conquista. Pueden sumarse al círculo desde el link en la bio de Instagram y ayudar a llegar a más compartiendo #CreativasArgentinas. 

FICHA TÉCNICA

  • ORGANIZACIÓN: CÍRCULO DE CREATIVAS ARGENTINA
  • EQUIPO CREATIVO: May Vera, María Luján Donaire, Paula Faletti, Paula Carboni, Sigrid Cruzado y Laura Trujillo
  • ILUSTRADORAS: Sigrid Cruzado, Agostina Alassia, Catalina Winitzky, Lucía D’ Alessio, Adriana Matallana, Carolina Herrera, Joy Kolber, Melisa Nocelli, Yamila Yjilioff
  • PR: Noelia Lezcano
Compartir.