“Muchos problemas, muchas oportunidades” R/GA LATAM en Cannes Lions 2019

LinkedIn LinkedIn

“En el negocio de resolver problemas”, fue la charla que Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA SS LATAM y Saulo Rodrigues, VP Executive Creative Director de R/GA São Paulo, presentaron en Cannes Lions 2019. 

Realizada en el espacio de Whalar, una startup que participa del programa Ventures de R/GA a nivel global,  la charla analiza cómo los distintos problemas que enfrentan los países en Latinoamérica potencian la creatividad de sus habitantes, para convertirlos en hackers.

El término, muchas veces asociado a la tecnología, en este caso ha sido utilizado para describir una mentalidad, una estructura de pensamiento que permite alterar objetos y procesos existentes en función de nuevos objetivos, distintos a los que se habían previsto originalmente. A través de distintos ejemplos, la dupla demostró cómo los latinos estamos hacheando nuestras vidas y manifestaron la necesidad de tomar la misma actitud en las compañías.

“Mientras que los consumidores y el marketing cambia, las agencias aún no lo han hecho”, expresaron los creativos, para quienes las limitaciones que enfrenta la región demandan mucha más creatividad que en otros contextos.

“Nuestro valor está en hackear la complejidad del contexto actual, en el que resolver problemas demanda un conjunto diverso de habilidades”, comentaron, además de asegurar que la tecnología ha transformado al marketing de un modelo de síntesis, a uno basado en probabilidades.

 De esta manera, y ante una audiencia internacional, los representantes de R/GA LATAM compartieron algunas de las claves del posicionamiento de la compañía, basado en el concepto “Transformation at speed”, a través del cual se convierte en un partner estratégico para la transformación del negocio de sus clientes.

Compartir.