• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
  • Héctor Fernández, de VML, rumbo a Effie 2026: “La fórmula es ganar creatividad y negocio con la misma idea”
  • Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors
  • Seedtag transforma la planificación y activación de medios con el lanzamiento de NeuroX
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » México: Rock The Agency le dice adiós a Tecate después de nueve años de éxito
Creatividad

México: Rock The Agency le dice adiós a Tecate después de nueve años de éxito

By Periodista15/02/2023
Facebook LinkedIn
Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas, según AgencyScope, del 2015 al 2021.

Después de 9 años de éxito, Rock The Agency agencia liderada por Pablo Batlle, deja de trabajar para cerveza Tecate. Por alineación global, Heineken ha decidido comenzar a trabajar con agencias de redes para sus grandes marcas.

Rock The Agency fue la creadora de memorables hitos que quedarán para siempre en la memoria de los mexicanos. Campañas como “Te hace falta ver más Bax”, liderada por Batlle, ya es parte de la cultura y del lenguaje cotidiano de punta a punta en México.

Otro de sus éxitos fue la multipremiada campaña contra la violencia de género que ganó el primer Glass Lion en Cannes para México y un Gran Effie Latam. Esta campaña creativa logró concientizar sobre esta problemática.

Se pueden mencionar también “El Guardián del Sabor” con Bruce Willis, “La cancha más grande del mundo” y “El origen” con Pep Guardiola, y la ya inmortal “La cancha de Noé” con Diego Maradona.

De acuerdo a Pablo Batlle: “Es el fin de un hermoso ciclo. Con Tecate comencé esta aventura en México junto a Miguel Mendoza y Jesús Balseca. Durante nueve años lideré personalmente el día a día de la marca. Desde un spot de televisión hasta la creación de los textos de los empaques en los dos rediseños de la marca. De filmar con Stallone en Los Angeles a grabar a un locutor para un spot de radio en la Roma. Voy a extrañar todas esas aventuras. No hay palabras más que de gratitud hacia Tecate”.

“Son pocas las agencias que pueden llevar una marca por nueve años. Y más si eres independiente. El reto fue aún más grande al ser la segunda marca del portafolio más importante del mundo para Heineken. Esperamos haber estado a la altura”, apunta Batlle.

Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas según AgencyScope del 2015 al 2021. Hoy se encuentra en la posición 4 entre las marcas más valiosas de México. Cabe destacar que Rock The Agency también trabaja para OXXO, séptima marca mexicana más valiosa de acuerdo con el ranking 2023 de la consultora Kantar y con avances impresionantes en los últimos dos años.

En estos nueve años Tecate ganó un Glass Lion en Cannes Lions y en TV, fue Grand Prix del Círculo de Oro, Gran Effie México, Gran Effie Latam, “Mejor campaña de una agencia independiente” por AdAge; oro y “Mejor agencia” en Clio. Pero lo más importante es que, en estos nueve años, las campañas fueron parte de la vida diaria de los mexicanos.

“Con Tecate ganamos muchos reconocimientos, pero el más importante fue que ganamos la calle, sino pregúntenle a su chofer de Uber por las campañas de Tecate. La calle lo es todo. Y la calle fue de Tecate”, finaliza Batlle.

Hoy Rock The Agency tiene el orgullo de manejar marcas de la talla de Alpura, OXXO, Splenda, Starbucks, VMC, Espolón, Ricitos de Oro, Secret, Gillette, Malta Jamaica y Pakke, que acompañan el día a día de todos los mexicanos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018