• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Amazon invierte en Rappi: ¿Qué representa este movimiento para la región?
  • Ogilvy México presenta “Hecha de dos almas”, su nueva campaña para Cerveza Indio Agave
  • Senna’s Cut: la fórmula del éxito detrás de la innovadora campaña de Monks Buenos Aires
  • Google Ads expande sus herramientas de IA con AI Max y Asset Studio
  • PS21 incorpora a Diego Villalón como supervisor de cuentas
  • Fanta se une a Universal Pictures para llevar a Argentina a un ícono del terror
  • “Yo vivo Samsung”: la campaña que muestra cómo la tecnología late al ritmo de cada historia
  • Lipton Hard Iced Tea y Founders terminan con las filas interminables del baño con “V.I.PEE”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Rock The Agency le dice adiós a Tecate después de nueve años de éxito
Creatividad

México: Rock The Agency le dice adiós a Tecate después de nueve años de éxito

By Periodista15/02/2023
Facebook LinkedIn
Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas, según AgencyScope, del 2015 al 2021.

Después de 9 años de éxito, Rock The Agency agencia liderada por Pablo Batlle, deja de trabajar para cerveza Tecate. Por alineación global, Heineken ha decidido comenzar a trabajar con agencias de redes para sus grandes marcas.

Rock The Agency fue la creadora de memorables hitos que quedarán para siempre en la memoria de los mexicanos. Campañas como “Te hace falta ver más Bax”, liderada por Batlle, ya es parte de la cultura y del lenguaje cotidiano de punta a punta en México.

Otro de sus éxitos fue la multipremiada campaña contra la violencia de género que ganó el primer Glass Lion en Cannes para México y un Gran Effie Latam. Esta campaña creativa logró concientizar sobre esta problemática.

Se pueden mencionar también “El Guardián del Sabor” con Bruce Willis, “La cancha más grande del mundo” y “El origen” con Pep Guardiola, y la ya inmortal “La cancha de Noé” con Diego Maradona.

De acuerdo a Pablo Batlle: “Es el fin de un hermoso ciclo. Con Tecate comencé esta aventura en México junto a Miguel Mendoza y Jesús Balseca. Durante nueve años lideré personalmente el día a día de la marca. Desde un spot de televisión hasta la creación de los textos de los empaques en los dos rediseños de la marca. De filmar con Stallone en Los Angeles a grabar a un locutor para un spot de radio en la Roma. Voy a extrañar todas esas aventuras. No hay palabras más que de gratitud hacia Tecate”.

“Son pocas las agencias que pueden llevar una marca por nueve años. Y más si eres independiente. El reto fue aún más grande al ser la segunda marca del portafolio más importante del mundo para Heineken. Esperamos haber estado a la altura”, apunta Batlle.

Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas según AgencyScope del 2015 al 2021. Hoy se encuentra en la posición 4 entre las marcas más valiosas de México. Cabe destacar que Rock The Agency también trabaja para OXXO, séptima marca mexicana más valiosa de acuerdo con el ranking 2023 de la consultora Kantar y con avances impresionantes en los últimos dos años.

En estos nueve años Tecate ganó un Glass Lion en Cannes Lions y en TV, fue Grand Prix del Círculo de Oro, Gran Effie México, Gran Effie Latam, “Mejor campaña de una agencia independiente” por AdAge; oro y “Mejor agencia” en Clio. Pero lo más importante es que, en estos nueve años, las campañas fueron parte de la vida diaria de los mexicanos.

“Con Tecate ganamos muchos reconocimientos, pero el más importante fue que ganamos la calle, sino pregúntenle a su chofer de Uber por las campañas de Tecate. La calle lo es todo. Y la calle fue de Tecate”, finaliza Batlle.

Hoy Rock The Agency tiene el orgullo de manejar marcas de la talla de Alpura, OXXO, Splenda, Starbucks, VMC, Espolón, Ricitos de Oro, Secret, Gillette, Malta Jamaica y Pakke, que acompañan el día a día de todos los mexicanos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Alpha elige nuevamente a R/GA para transformar la experiencia financiera de sus clientes

10/09/2025

Archer Troy comienza a trabajar en nuevos proyectos para Google

03/09/2025

WPP anuncia cambios en su junta directiva

29/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Decathlon elige a OMD en Argentina como su agencia integral de medios 

Paula Mandraccio, jurado de El Dorado: “Las marcas valientes serán las que salgan mejor paradas de este momento”

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018