• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas
  • Carlos Nasi de Media Lab Agency: “La inteligencia artificial redefinirá quiénes son los verdaderos influencers”
  • Gustavo Lara de Zeekr y Link & Co y su apuesta por un marketing disruptivo: “Si no está en la pantalla, no vale”
  • Un ecosistema integral: cómo Spin by OXXO combina la cercanía física con la experiencia digital
  • Christine Saouda de Publicis Colombia: “Mantener el propósito y el rol de la marca es clave en cualquier idea”
  • Mike Arciniega de Archer Troy: “El verdadero poder de la gráfica es cuando sale del papel y toca la vida real”
  • Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes
  • Retail media, IA y cercanía con el cliente: la visión de Jezer Alarcón sobre Publicis Groupe México en 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » México: Rock The Agency le dice adiós a Tecate después de nueve años de éxito
Creatividad

México: Rock The Agency le dice adiós a Tecate después de nueve años de éxito

By Periodista15/02/2023
Facebook LinkedIn
Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas, según AgencyScope, del 2015 al 2021.

Después de 9 años de éxito, Rock The Agency agencia liderada por Pablo Batlle, deja de trabajar para cerveza Tecate. Por alineación global, Heineken ha decidido comenzar a trabajar con agencias de redes para sus grandes marcas.

Rock The Agency fue la creadora de memorables hitos que quedarán para siempre en la memoria de los mexicanos. Campañas como “Te hace falta ver más Bax”, liderada por Batlle, ya es parte de la cultura y del lenguaje cotidiano de punta a punta en México.

Otro de sus éxitos fue la multipremiada campaña contra la violencia de género que ganó el primer Glass Lion en Cannes para México y un Gran Effie Latam. Esta campaña creativa logró concientizar sobre esta problemática.

Se pueden mencionar también “El Guardián del Sabor” con Bruce Willis, “La cancha más grande del mundo” y “El origen” con Pep Guardiola, y la ya inmortal “La cancha de Noé” con Diego Maradona.

De acuerdo a Pablo Batlle: “Es el fin de un hermoso ciclo. Con Tecate comencé esta aventura en México junto a Miguel Mendoza y Jesús Balseca. Durante nueve años lideré personalmente el día a día de la marca. Desde un spot de televisión hasta la creación de los textos de los empaques en los dos rediseños de la marca. De filmar con Stallone en Los Angeles a grabar a un locutor para un spot de radio en la Roma. Voy a extrañar todas esas aventuras. No hay palabras más que de gratitud hacia Tecate”.

“Son pocas las agencias que pueden llevar una marca por nueve años. Y más si eres independiente. El reto fue aún más grande al ser la segunda marca del portafolio más importante del mundo para Heineken. Esperamos haber estado a la altura”, apunta Batlle.

Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas según AgencyScope del 2015 al 2021. Hoy se encuentra en la posición 4 entre las marcas más valiosas de México. Cabe destacar que Rock The Agency también trabaja para OXXO, séptima marca mexicana más valiosa de acuerdo con el ranking 2023 de la consultora Kantar y con avances impresionantes en los últimos dos años.

En estos nueve años Tecate ganó un Glass Lion en Cannes Lions y en TV, fue Grand Prix del Círculo de Oro, Gran Effie México, Gran Effie Latam, “Mejor campaña de una agencia independiente” por AdAge; oro y “Mejor agencia” en Clio. Pero lo más importante es que, en estos nueve años, las campañas fueron parte de la vida diaria de los mexicanos.

“Con Tecate ganamos muchos reconocimientos, pero el más importante fue que ganamos la calle, sino pregúntenle a su chofer de Uber por las campañas de Tecate. La calle lo es todo. Y la calle fue de Tecate”, finaliza Batlle.

Hoy Rock The Agency tiene el orgullo de manejar marcas de la talla de Alpura, OXXO, Splenda, Starbucks, VMC, Espolón, Ricitos de Oro, Secret, Gillette, Malta Jamaica y Pakke, que acompañan el día a día de todos los mexicanos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025

El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado

30/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018