• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » México: “Hoy prendo una velita para recordarte”, la propuesta de Crayola para el Día de Muertos
Creatividad

México: “Hoy prendo una velita para recordarte”, la propuesta de Crayola para el Día de Muertos

By Redactor V02/11/2022
Facebook LinkedIn
Con motivo del Día de Muertos, la agencia nómade digital Planta y el movimiento ‘Artivismo Alternativo’ de la marca desarrollaron una campaña para concientizar y promover la adopción animal.

El Día de Muertos es una tradición mexicana en la que se honra la memoria de las personas fallecidas. Sin embargo, algunas asociaciones protectoras de animales, activistas y amantes de las mascotas están proponiendo el 27 de octubre como el día en el que se celebre el ‘regreso’ de las almas de las mascotas fallecidas. En este marco, Crayola Alternative y la agencia Planta lanzan su nueva campaña “Hoy prendo una velita para recordarte”, que tiene el claro objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de adoptar y la tenencia responsable.

La campaña busca interpelar al público para demostrar lo importante que fueron las mascotas en las vidas de las personas y homenajearlas dándoles un lugar en el altar de la casa, usando su propio arte manual o digital. Para esto, se creó un filtro de velita donde las personas podrán honrar a sus mascotas que ahora ya no están.

También, como parte del propósito del movimiento, se promoverá la adopción animal y la tenencia responsable, conectando al usuario con información de centros de rescate, teniendo en cuenta que, según la AMMVEPE, se estima que de los 28 millones de perros que viven en la CDMX, el 70% se encuentra en las calles.

“El propósito de Artivismo Alternativo es motivar e inspirar a las personas a expresarse y compartir que siempre hay una alternativa para dejar una huella positiva en el mundo. Con esta campaña buscamos que nuestra audiencia se tomara ese tiempo para recordar a su mascota, además de invitarlos a hacer conciencia de la importancia de adoptar y cómo esto puede impactar de forma positiva tanto a los animales como a nosotros mismos”, cuenta Rosa Hernández, Brand Manager de Crayola.

“Entendemos a la creatividad como una fuerza generadora de ideas, en donde queremos inspirar hacia la posibilidad de crear y expresarse sin límites. Y eso queremos lograr con esta campaña. Lanzar un mensaje masivo que colabore a movilizar a las personas para recordar a las mascotas e impulsar a adoptar siendo esta la primera y única alternativa”, explica GiGi Gutierrez, Executive Creative Director de Planta.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018