A través de una alianza con eZERO, Cabify incorporará más autos eléctricos a la aplicación. Esta acción se alinea con el compromiso de la empresa de ofrecer opciones de transporte más sustentables.
En los últimos años el mundo ha cambiado considerablemente, por lo que los aportes a la sociedad y al cuidado del medio ambiente son cada vez más necesarios. Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte rodado en carretera representa el 11,7% de las emisiones globales de efecto invernadero y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas.
Bajo esta premisa, la sustentabilidad está integrada en el modelo de negocios y en el plan de innovación de Cabify. La compañía sigue sumando esfuerzos para convertirse en la única app de movilidad neutra en carbono, reforzando su compromiso para convertirse en un agente de cambio que busca transformar la movilidad en América Latina.
Con base en esto, la compañía recientemente firmó una alianza estratégica con eZERO, empresa mexicana con amplia experiencia en nuevas tecnologías de movilidad eléctrica, para incorporar a su propuesta autos eléctricos e incentivar la sostenibilidad de la flota. A partir de esta alianza, eZERO contratará directamente a los conductores de carros eléctricos incentivándolos de esta manera a sumarse a manejar con Cabify, contribuyendo así a brindar calidad, personalización y mayor seguridad al servicio.
“Hoy existen grandes barreras para que los taxistas o conductores puedan acceder a vehículos eléctricos, principalmente en términos de inversión inicial, conocimiento de la tecnología y gestión de la carga. Es por eso que lanzamos un programa junto con eZERO para acercar los beneficios de nuestra plataforma tecnológica para que los conductores puedan acceder a funcionalidades de seguridad y mejores ganancias”, manifestó Carlos Berna, Head of Mobility de México.
“Estamos muy contentos de trabajar junto con eZERO en esta iniciativa, que tiene por objetivo ofrecer opciones de transporte más sustentables para impactar de forma positiva en las ciudades y generar mejores lugares para vivir”, agregó Berna.
Por su parte, Delia Nava Hall, fundadora de eZERO, comentó sobre la alianza: “Tenemos la misión de brindar un cambio positivo al medio ambiente ayudando a las flotas corporativas en su transición a un futuro sostenible con cero emisiones y este objetivo es compartido por Cabify, por eso, sin lugar a dudas esta alianza es el primer paso en pro de esos objetivos y de acciones conjuntas en ese sentido”.
Cabify planea ir creciendo su flota eléctrica durante todo el 2023 y de esta manera continuar aportando a la movilidad sustentable en México.