• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
  • FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta
  • Adidas presenta la nueva camiseta alternativa de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA
  • Peaky Blinders, en versión argentina: la creativa apuesta de Netflix y Monks
  • Grupo Lala va por el “golalazo” del Mundial con “Así se nutre México”, explican Claudia Reyes y Javier Pejito
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Metales para Latinoamérica en Promo & Activation y Direct
Festival Cannes Lions

Metales para Latinoamérica en Promo & Activation y Direct

By Redactor II20/06/2016
Facebook LinkedIn

Fueron entregados los Leones a las mejores piezas en las categorías Promo & Activation, Direct y Glass Lion.

La campaña de “#OptOutside”, de la agencia Venables Bell & Partners para la tienda estadounidense REI de ropa para aventura, ganó el Grand Prix dentro de la categoría de Promo & Activation.

En la original campaña, en lugar de ofrecer descuentos para atraer a los compradores en el Black Friday, REI anunció que iba a cerrar sus tiendas y dejar de procesar los pedidos en su página web durante esa jornada, para alentar a que sus empleados y el público disfruten del día en el exterior.

En el plano latinoamericano, Argentina obtuvo dos Leones de Oro por “Tetas x Tetas”, de la agencia David Buenos Aires para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma); dos Platas por “La noche más justa” (“Fairest Night of All”), de Del Campo Saatchi & Saatchi para cerveza Andes; y un Bronce por “Snap King”, de David para Burger King.

México obtuvo un Plata por “Mashimachine”, de Leo Burnett México para 4Pelagatos.com; un Bronce por “Paper Glasses”, de Grey México para Save The Children y Santillana; y un Bronce por “Color Maps”, de J.W. Thompson México para PPG Comex.

Colombia, por último, ganó un Bronce por “Bullet Pen”, de McCann Colombia para el Ministerio de Educación Nacional; y otro Bronce por “Choco to Dance”, de Mullen Lowe SSP3 Bogotá para la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres (JPGC).

En la categoría Direct, el Grand Prix fue para “The Sweedish Number”, de Grey Suecia para la Asociación de Turismo de Suecia.

La acción publicitaria consistió en la creación de un número de teléfono que remitía a un ciudadano sueco al azar, para que éste hable acerca de los beneficios y características de su país.

A propósito, Per Pedersen, presidente del Consejo Global Creativo de Grey, expresó su satisfacción con este galardón y agregó: “Se necesita valor para habilitar un número de teléfono sin censura para que el pueblo de Suecia venda el país al mundo. No sólo cientos de miles de personas llamaron al número –siendo la llamada más larga de cuatro horas– la idea también puso a Suecia en el mapa de los medios globales. Más de nueve millones de impresiones en los medios es algo que nunca vi en mi vida. Incluso Obama llamó el número de Suecia. Cuando eso sucede, sabes que es algo grande”.

Por su parte, Mark Tutssel, presidente del Jurado de la categoría Direct, dijo: “El mundo de las redes sociales se suele confundir con conexiones humanas. Esta idea convierte en embajadores de la marca a nueve millones de habitantes, conectándolos directamente con el resto del mundo”.

A nivel latinoamericano, Argentina ganó dos Plata por “La noche más justa” (“Fairest Night of All”), de Del Campo Saatchi & Saatchi para cerveza Andes; un Oro y un Plata por “Tetas x Tetas”, de David para Macma; y un Bronce por “Hagglers”, de Del Campo Saatchi & Saatchi para AB InBev.

Colombia, por su parte, obtuvo un Bronce por “The Real Ice Cold Coca Cola”, de Ogilvy y Mather Colombia para Coca-Cola; y un Bronce para “Life Saver Pack”, de J. Walter Thompson Colombia para Luki.

En la categoría Glass Lion, el Grand Prix fue para “6 Pack”, de Mindshare Mumbai para Hindustan Unilever.

Iberoamérica no obtuvo premios en esta categoría, que entró en vigencia el año pasado y que destaca aquellas ideas que, de un modo implícito o explícito, tratan cuestiones referidas a la diferencia de género, a los prejuicios y a los estereotipos tanto de hombres como de mujeres.

Archivo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real 🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real

Para Tecate, las ideas nacen de escuchar a las personas. Así surgió #AccesoPlayaTecate, una iniciativa que busca abrir accesos libres al mar para que cualquiera pueda disfrutar la playa sin restricciones.

El primer espacio ya es una realidad en Tulum, dentro de Coco Unlimited, y la meta es que el proyecto siga creciendo en más playas del país. 🌴

“Si Tecate es una marca valiente, tiene que actuar como tal”, cuenta Nicolás Álvarez, Brand Manager de la marca.

No es una acción temporal. Es una apuesta a largo plazo para generar un cambio real.

🎥 Mirá el video recap desde la playa de Tulum y conocé más sobre esta iniciativa en la nota completa. Link en bio.

#Tecate #AccesoPlayaTecate #MarketingConPropósito #Cultura #ImpactoReal #BrandExperience
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018