• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mari Carmen Balbín, de Grupo Grisi, explica cómo Ricitos de Oro conecta generaciones rumbo al Mundial
  • Untold designa a Pablo Sánchez Liste como CEO
  • Argentina se llevó 11 galardones en los Clio Awards
  • Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini
  • Barilla elige a SAMY para su estrategia global de social storytelling
  • Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal
  • Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans
  • Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » MELI Tour: la iniciativa de Mercado Libre para capacitar a PyMEs y emprendedores de Argentina
Marketing

MELI Tour: la iniciativa de Mercado Libre para capacitar a PyMEs y emprendedores de Argentina

By Periodista20/04/2023
Facebook LinkedIn
Córdoba fue la sede elegida para la primera edición del MELI Tour 2023, que contó con más de 700 asistentes. La compañía busca conectar a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs, para que puedan desarrollar sus negocios.

Mercado Libre lanzó MELI Tour, un ciclo de encuentros de la mano de expertos destinado a emprendedores y PyMEs que quieran aprender a utilizar las soluciones del ecosistema y profesionalizar su canal de ventas. El tour, que comenzó en la ciudad de Córdoba, va a hacer su recorrido a lo largo de otros puntos del país, contemplando su paso por ciudades como Mendoza y Mar Del Plata.

El 18 de abril, se realizó el primer encuentro en el Centro de Convenciones de Córdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Más de 700 emprendedores y vendedores cordobeses asistieron a este primer encuentro. El evento contó con la participación de expertos en diferentes categorías de la plataforma de ecommerce: Autopartes, Tecnología e Informática, Bebés, Juguetes y Niños, Entretenimiento, Belleza y Salud, Moda y Deportes, Hogar, Construcción e Industrias, que brindaron sus experiencias y aprendizajes.

Las PyMEs y emprendedores obtuvieron información de primera mano sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede ayudar a acelerar sus ventas. Asimismo, asistieron consultores comerciales de Mercado Pago para ofrecer soluciones y facilitar los cobros de comercios tanto físicos como virtuales.

“Estamos muy contentos de haber iniciado de manera tan positiva la primera edición de MELI Tour. Con esta iniciativa buscamos ayudar a motorizar las economías regionales y el trabajo de las PyMEs que, gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre, pueden llevar sus productos a todos el país”, declaró Matías Fernández Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay.

“El encuentro está pensado para PyMEs y emprendedores que quieran comenzar a comercializar sus productos en la plataforma tanto como para aquellos que ya venden y quieren obtener nuevas herramientas para mejorar su rentabilidad. Estos esfuerzos van en línea con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, dentro de las cuales la Tienda Oficial de la Provincia de Córdoba tiene un rendimiento destacado”.

El programa de Tiendas Oficiales de Provincias, que fue lanzado en 2020, se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales. Tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales, a través de capacitaciones a agentes de gobierno, venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en venta y pagos digitales.

Bajo el nombre “Hecho en Córdoba”, dentro de la tienda oficial de la provincia, comercializan más de 160 PyMEs con más de 3.000 publicaciones de productos en total. Hoy en día, es la que tiene la mayor cantidad de PyMEs y productos publicados.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

22/04/2026

Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans

22/04/2026

Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario

22/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de @bio.feria , este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018