McDonald’s y DDB Colombia hacen que los empaques de la marca sean los protagonistas de la nueva campaña internacional.
“Say it with McDonald´s” es la nueva campaña para McDonald´s que ha sido lanzada en Colombia de la mano de DDB Colombia. Una campaña de marca, que quiere conectar con los consumidores colombianos.
La marca McDonald´s está en el top 10 de los símbolos más reconocidos en el mundo además de tener el poder de desencadenar emociones positivas en las personas. Esto incentivó a la compañía a mirar más allá y a que la imagen de marca fuera el eje central de la campaña para transmitir esos: “Feel good moments” que se viven en familia o con amigos y que reflejan la experiencia McDonald´s de una forma totalmente sorprendente e inesperada.
Para ello, la agencia encontró que los buenos momentos que se generan con McDonald´s podían expresarse con los empaques de los productos de una manera única, divertida y menos evidente para el consumidor. Así que de la mano del reconocido fotógrafo publicitario Ale Burset capturó el “segundo justo antes del segundo” para construir palabras que expresan emociones, momentos y situaciones que conectan instantáneamente con la marca.
Pero, ¿era posible hacerlo sin ningún tipo de modificación en el empaque original? La respuesta es sí. Inspirados en los momentos cotidianos de la vida y en esas imperfecciones espontáneas, buscaron el ángulo perfecto que reflejaba ese buen momento en una palabra. Una cuidada dirección fotográfica, escenarios y casting que reflejaban la situación actual, las tendencias y la multiculturalidad para crear una campaña conectada con el consumidor de principio a fin.
“Say it with McDonald´s” habla por sí misma para provocar la interpretación en los espectadores y generar un efecto sorpresa al leer: Yummy, Crush, Brunch o B-Day. Estas son algunas de las ejecuciones fotográficas de una campaña que los consumidores verán en los exteriores, paraderos, vallas y eucoles de las principales ciudades de Colombia y la región. La campaña también será adaptada a los canales digitales de la marca y está contemplado un amplio plan de medios para mostrar de una forma jamás antes vista, inesperada e inteligente que los buenos momentos están en McDonald´s.