• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • KFC lleva su impronta al mundo del café con KFCITO, su nuevo lanzamiento
  • Se tatuó por un trabajo que no consiguió. Founders Agency lo contrató
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
  • Vitor Elman de Untold: “La transformación de la IA no es tecnológica, es cultural”
  • La visión de Jezer Alarcón sobre la efectividad desde su rol como jurado de Effie México
  • Festival El Dorado 2026: quedan dos semanas para el cierre de inscripciones
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » McCann Lima incorpora a Charlie Tolmos como nuevo Chief Creative Officer
Nombramientos

McCann Lima incorpora a Charlie Tolmos como nuevo Chief Creative Officer

By Periodista23/01/2024
Facebook LinkedIn
Con más de 18 años de experiencia en el mundo publicitario, Tolmos ha logrado varios premios, entre ellos 22 Leones en Cannes y recientemente fue incluido, por segundo año consecutivo, en la lista de Forbes como uno de los 50 peruanos más creativos del mundo.

McCann Lima anunció la incorporación de Charlie Tolmos como su nuevo Chief Creative Officer. Charlie es peruano y un amante de la publicidad. Comenzó su carrera en 2005, fecha a partir de la cual ha desempeñado diferentes roles en importantes firmas publicitarias como Ogilvy, McCann Lima, Leo Burnett y Circus Grey.  

Su cartera incluye algunas de las ideas más icónicas del país, y ha desarrollado campañas de renombre mundial. Gracias a la pasión por la creatividad y efectividad que Charlie imprime en el producto que ha desarrollado, sus trabajos han sido galardonados con 22 Leones de Cannes (6 de Oro, 8 de Plata, 8 de Bronce), 4 Grandes Effies peruanos, 1 Gran Premio en El Ojo de Iberoamérica y varios premios creativos en las muestras de premios más importantes del planeta.

Además de haber participado en festivales con diferentes ideas, Charlie también se ha desempeñado como miembro del jurado en Cannes Lions, Premios Effie, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, ACHAP, Premios Ideas, y durante varios años fue miembro activo del Grey Global Creative Council.

Su trabajo ha sido difundido en las más prestigiosas revistas especializadas y medios del mundo como Adweek, AdAge, Communication Arts, Lürzer ́s Archive, Contagious y Campaign, entre otras;  y por segundo año consecutivo fue incluido en la lista de Forbes como uno de los 50 peruanos más creativos del mundo.

“Charlie es un referente creativo en la industria publicitaria peruana. Estamos muy contentos por su incorporación a nuestro equipo y muy emocionados por el valor agregado que traerá con su llegada. Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer el mejor producto creativo de la industria, y estamos convencidos que bajo su estilo de liderazgo y enfoque innovador marcaremos una nueva etapa en la historia de McCann Lima”, comentó Andrea Rosselló, CEO de McCann Lima.

 “Me emociona mucho ser parte de McCann Lima. Yo empecé mi carrera en esta agencia y desde ese momento siempre la he querido, respetado y admirado muchísimo. Es una agencia totalmente ganadora con un poder estratégico impresionante; tiene un equipazo lleno de talento y muchas de las marcas más importantes del país. Creo que es una agencia con oportunidades infinitas para hacer creatividad Worldclass. ¡Realmente vengo a McCann muy motivado! Tengo muchas ganas de aportar en términos de inspiración y trabajo en equipo, quiero seguir haciendo crecer las maravillosas marcas que tenemos en el portafolio y hacer trabajo que sea verdaderamente relevante para la cultura de nuestro país”, comentó Tolmos.

El creativo asumirá su nuevo cargo y responsabilidades a partir del 1° de febrero y entre los retos que tendrá en su nueva posición están seguir evolucionando el pensamiento creativo para continuar solidificando el trabajo con los clientes de McCann Lima, expandir el negocio y capitalizar futuras oportunidades.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

SAMY fortalece su operación en México con la incorporación de René Antuna como Influencer Marketing Director

07/08/2026

Mariana Iesulauro, nueva Gerente General en Fresca Agency

14/07/2026

Martina Correa Dames se incorporó a TogetherWith como Directora General de Cuentas para Argentina

03/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018