• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • TOP 5 Latam: las mejores publicidades del mes
  • El eCommerce Day Colombia reunió a más de 1.600 asistentes en su nueva edición
  • México: MullenLowe SSP3 relanza Playtex con una campaña que celebra a las mujeres 
  • Newsan apuesta fuerte al consumo masivo y proyecta una operación de USD 1.000 millones
  • Cerveza Modelo presenta una cerveza 0% alcohol para disfrutar al 100%
  • Galicia lanza una propuesta integral para el pago de sueldos en pymes
  • Lucila Barttolozi de Natura Argentina: “Hoy el planeta necesita marcas con propósito”
  • El recuento de los premios hispanoamericanos en los Clio Awards 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Mauricio Barriga de Ogilvy Colombia: “La expectativa para nosotros este año es un Titanio”
Festival Cannes Lions

Mauricio Barriga de Ogilvy Colombia: “La expectativa para nosotros este año es un Titanio”

By Redacción Insider17/06/2019
Facebook LinkedIn Twitter
Mauricio Barriga Barragán, CEO de Ogilvy Colombia

El CEO de Ogilvy Colombia y Ogilvy Andina conversó en exclusiva con Insider Latam y se mostró optimista sobre la campaña “A world without borders” que realizó junto a Aeroméxico y compite por Titanium Lions en la actual edición del principal festival de publicidad del planeta. Además compartió sus impresiones sobre el auge de la creatividad publicitaria en Colombia y el rol de las grandes agencias en el panorama digital de la actualidad.

Luego de un Grand Prix en la edición de 2018 y armados con una de las campañas más exitosas de 2019, Mauricio Barriga y Ogilvy Colombia arriban a la presente edición de Cannes Lions con un optimismo que no pueden ocultar. La agencia es hoy en día una de las principales representantes de una corriente de creatividad colombiana que viene pisando fuerte en festivales publicitarios en los últimos años y que ha capturado la atención de la industria. ¿Una prueba? Nada más y nada menos que Iván Duque, jefe de estado del país, estará dando una charla en Cannes este próximo viernes enfocada en la economía naranja y en las empresas que tienen la creatividad como principal activo.

Para Barriga, este cambio en paradigmas tiene mucho que ver con el panorama político de Colombia en la actualidad: “yo creo que la salida de la crisis colombiana y de la guerra permanente que habíamos tenido ha despertado otras cosas en qué pensar.  El presidente de ahora y el anterior promulgaron bastante la economía naranja y creo que salir de ese negativismo en el que estuvimos durante tantos años nos ha despertado las ganas de participar en otras cosas y  la creatividad es una de ellas”. La agenda de la economía naranja se posiciona así en el país como una forma de combatir la pobreza, de crear nuevos empleos y de promulgar las ideas en todos sus aspectos.

El CEO de Ogilvy Colombia y Ogilvy Andina llega a Cannes con una agenda intensa que incluye, además de los eventos con el presidente Duque y su participación en los Titanium Lions con la pieza de Aeroméxico, una serie de actividades con directivos de Coca Cola, marca con la cual se desempeña como líder global. “En esta oportunidad están viniendo 15 Vicepresidentes de mercadeo de la marca, cosa que nunca se había visto”, explica Barriga. “Yo estoy a cargo de sus movimientos por Cannes. Rodolfo Echeverría que es el VP creativo mundial de Coca Cola va a tener una conversación con nuestro Creative Council el viernes que creo que es muy importante porque es una conversación donde se cuentan las expectativas de Coca Cola y qué esperan de sus agencias de publicidad”.

Para concluir, Barriga hizo una reflexión sobre la relevancia de las grandes agencias en el ecosistema digital de la publicidad de la actualidad, un tema que suele fluctuar entre el optimismo y la negatividad de acuerdo a quién se le consulte: “En una reunión en Londres la semana pasada hablaban de que éramos como Blockbuster y yo no creo. No soy tan negativo como algunos colegas. Las agencias estuvimos muchos años en una zona de confort. Al llegar la revolución digital nos cambió la vida y pensamos que contratando 3 o 4 personas de digital era suficiente y fue el gran fracaso. Lo que hace que nos transformemos es transformarnos todos, todos los que estamos adentro, pensar diferente, arrancar desde un pensamiento de marca mas que desde un pensamiento audiovisual y eso se está logrando”.

Redacción: Pedro Camacho – Foto: Muriel Farkas – Entrevista: Matías Stetson – INSIDER LATAM.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

TOP 5 Latam: las mejores publicidades del mes

20/05/2025

México: MullenLowe SSP3 relanza Playtex con una campaña que celebra a las mujeres 

20/05/2025

Cerveza Modelo presenta una cerveza 0% alcohol para disfrutar al 100%

20/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018