• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Del evento al carrito: cómo los momentos de pasión colectiva redefinen el consumo de las audiencias mexicanas
  • “Nunca fue más fácil generar prosperidad”: el mensaje de Vilma Núñez para los emprendedores argentinos
  • Grey Argentina y LALCEC rompieron tabúes en vivo junto a Mario Pergolini y Paren la Mano
  • Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades
  • Guille Álvarez: “El Mundial 2026 será la mayor prueba de estrés para la madurez digital de las marcas”
  • Santander empieza el Mundial con un “Seguro de sedes”
  • Terán TBWA impulsa la transformación de FUD a FUT durante el Mundial
  • De las filas de McDonald’s al fenómeno Colapinto: los casos con los que Publicis Argentina compite en Cannes Lions
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mauricio Barriga de Ogilvy Colombia: “La expectativa para nosotros este año es un Titanio”
Festival Cannes Lions

Mauricio Barriga de Ogilvy Colombia: “La expectativa para nosotros este año es un Titanio”

By Redacción Insider17/06/2019
Facebook LinkedIn
Mauricio Barriga Barragán, CEO de Ogilvy Colombia

El CEO de Ogilvy Colombia y Ogilvy Andina conversó en exclusiva con Insider Latam y se mostró optimista sobre la campaña “A world without borders” que realizó junto a Aeroméxico y compite por Titanium Lions en la actual edición del principal festival de publicidad del planeta. Además compartió sus impresiones sobre el auge de la creatividad publicitaria en Colombia y el rol de las grandes agencias en el panorama digital de la actualidad.

Luego de un Grand Prix en la edición de 2018 y armados con una de las campañas más exitosas de 2019, Mauricio Barriga y Ogilvy Colombia arriban a la presente edición de Cannes Lions con un optimismo que no pueden ocultar. La agencia es hoy en día una de las principales representantes de una corriente de creatividad colombiana que viene pisando fuerte en festivales publicitarios en los últimos años y que ha capturado la atención de la industria. ¿Una prueba? Nada más y nada menos que Iván Duque, jefe de estado del país, estará dando una charla en Cannes este próximo viernes enfocada en la economía naranja y en las empresas que tienen la creatividad como principal activo.

Para Barriga, este cambio en paradigmas tiene mucho que ver con el panorama político de Colombia en la actualidad: “yo creo que la salida de la crisis colombiana y de la guerra permanente que habíamos tenido ha despertado otras cosas en qué pensar.  El presidente de ahora y el anterior promulgaron bastante la economía naranja y creo que salir de ese negativismo en el que estuvimos durante tantos años nos ha despertado las ganas de participar en otras cosas y  la creatividad es una de ellas”. La agenda de la economía naranja se posiciona así en el país como una forma de combatir la pobreza, de crear nuevos empleos y de promulgar las ideas en todos sus aspectos.

El CEO de Ogilvy Colombia y Ogilvy Andina llega a Cannes con una agenda intensa que incluye, además de los eventos con el presidente Duque y su participación en los Titanium Lions con la pieza de Aeroméxico, una serie de actividades con directivos de Coca Cola, marca con la cual se desempeña como líder global. “En esta oportunidad están viniendo 15 Vicepresidentes de mercadeo de la marca, cosa que nunca se había visto”, explica Barriga. “Yo estoy a cargo de sus movimientos por Cannes. Rodolfo Echeverría que es el VP creativo mundial de Coca Cola va a tener una conversación con nuestro Creative Council el viernes que creo que es muy importante porque es una conversación donde se cuentan las expectativas de Coca Cola y qué esperan de sus agencias de publicidad”.

Para concluir, Barriga hizo una reflexión sobre la relevancia de las grandes agencias en el ecosistema digital de la publicidad de la actualidad, un tema que suele fluctuar entre el optimismo y la negatividad de acuerdo a quién se le consulte: “En una reunión en Londres la semana pasada hablaban de que éramos como Blockbuster y yo no creo. No soy tan negativo como algunos colegas. Las agencias estuvimos muchos años en una zona de confort. Al llegar la revolución digital nos cambió la vida y pensamos que contratando 3 o 4 personas de digital era suficiente y fue el gran fracaso. Lo que hace que nos transformemos es transformarnos todos, todos los que estamos adentro, pensar diferente, arrancar desde un pensamiento de marca mas que desde un pensamiento audiovisual y eso se está logrando”.

Redacción: Pedro Camacho – Foto: Muriel Farkas – Entrevista: Matías Stetson – INSIDER LATAM.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

15/05/2026

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018