• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Nasi: la industria confunde una moda con una estrategia de influencer marketing
  • Samsung Ads México: el Mundial consolidó el modelo de consumo híbrido en las Smart Tvs
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mauri Clavijo, de Oriental Films: “México hoy es el mercado más fuerte”
Círculo de Oro

Mauri Clavijo, de Oriental Films: “México hoy es el mercado más fuerte”

By Periodista08/03/2023
Facebook LinkedIn
Oriental Films fue galardonada como la casa productora del año por el Círculo de Oro de México. La firma uruguaya está detrás de algunas de las campañas más premiadas del festival; entre ellas Jersey Pay, para Corona/AB InBev, que se llevó un Grand Prix en la categoría Móvil.  

Ser reconocida como la casa productora del año en el Círculo de Oro de México es quizás uno de los primeros logros de este año para Oriental Films, la firma de origen uruguayo que acumula una amplia trayectoria en Latinoamérica.

Mauri Clavijo, productor ejecutivo y socio de Oriental Films, expresó su satisfacción por los premios obtenidos, al tiempo que enfatizó el nivel de México como mercado para la industria.

“Es el cuarto año consecutivo que ganamos y estamos muy felices, el nivel es espectacular. México creo que hoy es el mercado más fuerte que tiene el craft, ganar acá es ganar en la liga más importante que hay”, expresó emocionado por el triunfo.

En cuanto a los retos para este año, en especial considerando los pronósticos de la economía global que se estima afectarán a la industria publicitaria, señaló que el desafío es hacer llegar a los consumidores ideas que sean atractivas, piezas que la gente quiera ver, pero sobre todo compartir. 

Además, destacó el impacto positivo que ha tenido la tecnología en la industria, al aportar cambios significativos que permiten realizar cada vez un mejor trabajo.

Oriental Films fue la productora detrás de algunas de las campañas más premiadas del Círculo de Oro. Entre ellas “Nuestras Manos” para Cerveza Victoria/Grupo Modelo; “Soy criminal”, para la asociación civil “Yo quiero, yo puedo” y Jersey Pay, para Corona/AB InBev, que se llevó un Grand Prix en la categoría Móvil.  

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Jorge Medina, de AMFI: “La prioridad es elevar el estándar de la producción en México”

17/03/2026

Rebeca Ríos, de Ogilvy México: “Estamos en un momento crucial para la creatividad mexicana”

17/03/2026

Círculo de Oro 2024: el recuento de los premios obtenidos por VML México

15/03/2024
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018