Durante la tercera edición de MELIXP -evento organizado por Mercado Libre- Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads México, presentó Display Ads Programmatic, Display Reporting y Brand Ads, las diversas plataformas publicitarias de la compañía.
Transitar por MELIXP es una experiencia transformadora. Se trata del mayor evento organizado por Mercado Libre, donde la empresa hace alarde de su abrumador liderazgo en e-commerce (Mercado Libre y Mercado Shops) en fintech (Mercado Pago) e incluso en retail media (Mercado Ads).
MELIXP ha sido un éxito rotundo en sus dos primeras ediciones, y este año no fue la excepción. El evento ofreció conferencias, talleres, espacios de networking y asesorías personalizadas a vendedores, desarrolladores y líderes interesados en el ecosistema de soluciones de Mercado Libre.
Durante el evento, Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads, destacó la eficiencia de la opción publicitaria que ofrece Mercado Libre, la cual cuenta con más de 115.000 anunciantes en Latinoamérica y ha generado casi mil millones de clics de los 100 millones de usuarios activos mensuales.
A través de esta herramienta las marcas y agencias pueden comprar espacios publicitarios de manera programada a través de subastas en tiempo real (“Real Time Bidding”), e impactar el público objetivo segmentado con intenciones reales de compra.
Una de las mayores fortalezas de Display Ads Programmatic es que integra las dos grandes potencias de la industria: el retail media -la última tendencia de la publicidad digital- con la compra programática, la más eficiente y rentable del mundo.
“Si un vendedor quiere lograr un costo por adquisición específico, puede configurar su campaña y la plataforma hará todo lo posible para que eso ocurra”, explicó el Country Manager de Mercado Ads. “Esto permite que cada uno pueda administrar la campaña de manera autónoma, ya que es una plataforma de autoservicio que les da la oportunidad de que el anunciante o una agencia puedan administrar todo”, añadió.
La segunda, Display Reporting, es una herramienta de medición que proporciona una atribución completa de cada campaña y permite hacer ajustes dinámicos en tiempo real. “Permite ver cómo se va comportando el impacto que va generando cada uno de estos ajustes”, explica Matías.
La tercera, Brand Ads, es la plataforma que permite “targetear” por keyword dentro del marketplace, siendo clave a la hora de la consideración del producto.
“Es importante tomar en cuenta que 8 de cada 10 búsquedas en el search de Mercado Libre son búsquedas genéricas, por ejemplo: “heladera”, o “zapatillas”. La amplia mayoría de las búsquedas de los usuarios no son por marca, lo que abre a las empresas una ventana de oportunidad muy grande para posicionar su producto mediante estas herramientas”, señala el ejecutivo.
Según Matías, estas plataformas tecnológicas permitirán a Mercado Ads seguir evolucionando de manera consistente y efectiva a través de la región, y cumplir con la meta de crecer a doble dígito año con año. Finalmente, resaltó la identidad latina de Mercado Libre y su compromiso de seguir trabajando en los países donde opera para generar proyectos de manera continua.
Con estas nuevas plataformas publicitarias, Mercado Libre se posiciona como una excelente opción para los anunciantes que buscan una comunicación eficiente y efectiva con los consumidores latinoamericanos.