• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • TwitchCon 2025: Victor Lu y cómo Twitch reescribe las reglas de la publicidad en tiempo real
  • El Festival AMAPRO reafirma su liderazgo como el mayor encuentro del marketing promocional en México
  • La creatividad estratégica de PHD México brilla en los Effie Awards 2025
  • El talento y la inteligencia artificial: la dupla que redefine la expansión regional
  • Leopoldo “Polo” Garza: “Las agencias deben escalar, innovar y recuperar la lealtad de los anunciantes”
  • Globant es reconocida por Front Office Sports como una de las marcas más innovadoras del 2025
  • Llega una nueva edición del Social Media Day Buenos Aires, con foco en el uso de IA
  • Innovación colaborativa e impacto social: el balance del eRetail Day Panamá 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Más de 2.000 personas disfrutaron de Open Buenos Aires, Encuentro Internacional de Gráfica Emergente
Festivales y Eventos

Más de 2.000 personas disfrutaron de Open Buenos Aires, Encuentro Internacional de Gráfica Emergente

By Periodista09/08/2022
Facebook LinkedIn
El evento se desarrolló del 5 al 7 de agosto en la Casa de la Cultura, donde se pudo visitar de manera libre y gratuita una exposición de 16 artistas argentinos emergentes, participar de mentorías de curadores invitados, revisión de portfolios, talleres abiertos al público, jornadas de networking y mesas redondas sobre gráfica contemporánea.

Es la primera vez que este gran encuentro procedente de Bilbao, España, se internacionaliza, siendo Buenos Aires la primera ciudad latinoamericana en alojarlo. El evento nació como parte de FIG Bilbao, el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, que se constituye en un proyecto consolidado que surgió hace nueve años con el firme propósito de promocionar, apoyar y difundir la estampa contemporánea. El proyecto acerca culturalmente a las ciudades y los artistas, curadores y referentes de la gráfica de Bilbao en España y Buenos Aires, Argentina.

El evento contó con el apoyo tanto del programa de Mecenazgo de la Ciudad, como de Banco Macro, CCEBA, embajada de España en Argentina, diputación de Bizkaia, el Ministerio de Cultura y deporte de España; así como también del acompañamiento institucional del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que alojó la primera edición internacional del evento en su edificio (Av. de Mayo 575).

El público también disfrutó de una exposición de obras de 16 artistas argentinos emergentes -que resultaron ganadores de una convocatoria federal abierta-, mentorías por parte de curadores invitados, demostraciones relacionadas con la gráfica, revisión de portfolios, jornadas de networking y mesa redonda sobre gráfica contemporánea.

Los 16 artistas argentinos seleccionados por un jurado internacional –de entre más de 80 postulantes inscriptos– que recibieron las Becas de Participación son: Andrea Cristina Auzmendi, Solange Baques, Leticia Barbeito Andrés, Rocío del Milagro Barzola Bigorri, Agustín Begueri, Mariana Jorgelina Buchara, Juan Pablo Ferlat, Mariana Denise Gayoso, Ale Giorgga, Agustina Girardi, Lautaro Parada, Wenceslao Paunero, Julián Pesce, Florencia Reisz, María Romero Alves y Noelia Toscano, provenientes de CABA, La Plata, San Pedro, Mar del Plata, Córdoba y Salta. La premiación se realizó el domingo 7 de agosto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y se otorgaron diferentes premios a artistas seleccionados.

El éxito del proyecto y la activa participación del público demostraron que el Encuentro Internacional de Gráfica Emergente encontró un espacio tanto físico como artístico donde quedarse, que motivó a organizadores tanto de Argentina como de España a comenzar a programar la segunda edición del evento, a celebrarse el próximo año.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Llega una nueva edición del Social Media Day Buenos Aires, con foco en el uso de IA

24/10/2025

Innovación colaborativa e impacto social: el balance del eRetail Day Panamá 2025

24/10/2025

FilmSuez organizó una avant premiere exclusiva de “Locamente”

20/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

PHD México asume la estrategia de medios de Burger King México

Zurda Agency: mentalidad in-house que genera resultados tangibles para las marcas

El Buen Fin 2025 pondrá a prueba la eficiencia operativa y la capacidad tecnológica del retail mexicano

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018