• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Más de 2.000 personas disfrutaron de Open Buenos Aires, Encuentro Internacional de Gráfica Emergente
Festivales y Eventos

Más de 2.000 personas disfrutaron de Open Buenos Aires, Encuentro Internacional de Gráfica Emergente

By Periodista09/08/2022
Facebook LinkedIn
El evento se desarrolló del 5 al 7 de agosto en la Casa de la Cultura, donde se pudo visitar de manera libre y gratuita una exposición de 16 artistas argentinos emergentes, participar de mentorías de curadores invitados, revisión de portfolios, talleres abiertos al público, jornadas de networking y mesas redondas sobre gráfica contemporánea.

Es la primera vez que este gran encuentro procedente de Bilbao, España, se internacionaliza, siendo Buenos Aires la primera ciudad latinoamericana en alojarlo. El evento nació como parte de FIG Bilbao, el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, que se constituye en un proyecto consolidado que surgió hace nueve años con el firme propósito de promocionar, apoyar y difundir la estampa contemporánea. El proyecto acerca culturalmente a las ciudades y los artistas, curadores y referentes de la gráfica de Bilbao en España y Buenos Aires, Argentina.

El evento contó con el apoyo tanto del programa de Mecenazgo de la Ciudad, como de Banco Macro, CCEBA, embajada de España en Argentina, diputación de Bizkaia, el Ministerio de Cultura y deporte de España; así como también del acompañamiento institucional del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que alojó la primera edición internacional del evento en su edificio (Av. de Mayo 575).

El público también disfrutó de una exposición de obras de 16 artistas argentinos emergentes -que resultaron ganadores de una convocatoria federal abierta-, mentorías por parte de curadores invitados, demostraciones relacionadas con la gráfica, revisión de portfolios, jornadas de networking y mesa redonda sobre gráfica contemporánea.

Los 16 artistas argentinos seleccionados por un jurado internacional –de entre más de 80 postulantes inscriptos– que recibieron las Becas de Participación son: Andrea Cristina Auzmendi, Solange Baques, Leticia Barbeito Andrés, Rocío del Milagro Barzola Bigorri, Agustín Begueri, Mariana Jorgelina Buchara, Juan Pablo Ferlat, Mariana Denise Gayoso, Ale Giorgga, Agustina Girardi, Lautaro Parada, Wenceslao Paunero, Julián Pesce, Florencia Reisz, María Romero Alves y Noelia Toscano, provenientes de CABA, La Plata, San Pedro, Mar del Plata, Córdoba y Salta. La premiación se realizó el domingo 7 de agosto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y se otorgaron diferentes premios a artistas seleccionados.

El éxito del proyecto y la activa participación del público demostraron que el Encuentro Internacional de Gráfica Emergente encontró un espacio tanto físico como artístico donde quedarse, que motivó a organizadores tanto de Argentina como de España a comenzar a programar la segunda edición del evento, a celebrarse el próximo año.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez continúa su agenda de relacionamiento con desayunos estratégicos junto a agencias

02/12/2025

VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano

28/11/2025

El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región

27/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018