La cuarta edición de su programa insur_space se centrará en tres verticales: salud y bienestar, riesgos climáticos y ciberseguridad para PYMEs.
MAPFRE, a través de insur_space, lanzó una nueva convocatoria del programa fast-track-to-market, con el que se busca captar iniciativas de todo el mundo que quieran crecer en el mercado asegurador; además de recibir un financiamiento de hasta 100.000 euros.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y va dirigida a compañías en fase early stage (temprana) o growth (en crecimiento) que ya tengan un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien que quieran adentrarse en el sector mediante una alianza.
La invitación va destinada también a empresas en fase de scale-ups (escalada) que puedan estar interesadas en acelerar su expansión internacional de la mano de MAPFRE.
Insur_space ofrece a las startups la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de MAPFRE a nivel global, incluyendo las marcas digitales del Grupo: Verti y Savia. A diferencia de la mayoría de los programas dirigidos a emprendedores, insur_space ofrece hasta 100.000 euros de financiamiento sin tener que entrar en el accionariado de las startups.
La convocatoria se centra en tres verticales: salud y bienestar, riesgos climáticos y ciberseguridad para pymes.
Joan Cuscó, director de insur_space, resume el propósito del programa en una frase: “Juntos podemos llegar más lejos”. “La colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar. Nos posicionamos como el programa de referencia en el sector asegurador, reduciendo a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses. Tras más de 30 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio”, añade.
Las tres ediciones anteriores de insur_space han dado lugar a un gran número de acuerdos nacionales e internacionales; además, las startups participantes en el programa tendrán acceso a los 26 millones de clientes de MAPFRE y a casi 80,000 agentes y corredores en todo el mundo, así como a datos históricos (convenientemente anónimos cumpliendo con la legislación vigente).
El financiamiento ofrecido va destinado a cubrir los costos de la colaboración y no busca adquirir participación en las startups.
En caso de que estén sólo en búsqueda de capital, ponemos a su disposición Alma Mundi Insurtech, un fondo de Venture Capital de 350 millones de euros proporcionado por MAPFRE.
Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de marzo a través de la web del programa.