• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First
  • José Alberto Terán: “Aunque ya tengo casi 50 años de carrera, todavía sigo aprendiendo”
  • Susana Giménez lleva su histórico “Hola” al casino online de bplay
  • Google y la Selección Argentina sellan una alianza global con la IA como eje
  • Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial
  • Terán TBWA realizó su junta general “High Fucking Standards 2026”
  • La nueva etapa de Xiaomi en Argentina
  • Rock, innovación y el triple más grande: la propuesta de Fantoche y Joaquín Levinton
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Luis Pedro Estrada, de Coca-Cola: “Buscamos ser parte de la vida de los consumidores”
Amazon Ads

Luis Pedro Estrada, de Coca-Cola: “Buscamos ser parte de la vida de los consumidores”

By Periodista16/06/2023
Facebook LinkedIn
Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director de Coca-Cola México, destacó el partnership de la compañía con Amazon Ads para solventar el desafío de atraer y mantener la atención de las audiencias, y de buscar oportunidades para conectar con ellos en formatos como el streaming.

Durante el evento Amazon Ads Connected Worlds, destacadas figuras del ámbito del marketing y la publicidad ofrecieron charlas y debates para generar intercambios en torno a la relación de los anunciantes con los consumidores, y del rol que cumple actualmente el media streaming en esta conexión. 

Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director de Coca-Cola México, destacó el partnership de la compañía con Amazon Ads para solventar el desafío de atraer y mantener la atención de las audiencias, y de buscar oportunidades para conectar con ellos en formatos como el streaming.

“Hemos ido ampliando nuestra relación o nuestra forma de ser, porque creo que eso nos permite dar el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento correcto”, comenta Luis, con relación a cómo fue escalando la alianza, que comenzó en la tienda virtual, luego pasó por crear anuncios y, posteriormente, se enfocó en el entendimiento de todo el ecosistema de puntos de contacto que tiene Amazon Ads, ya sea Twitch, Amazon Prime, o Connected TV. 

Centrándose en las nuevas generaciones de streamers presentes en plataformas como Twitch, este partnership le viene dando forma a una nueva concepción de las audiencias. “Uno de los objetivos que tenemos es generar experiencias que tienen mucho que ver con no interrumpir, con habilitar algo dentro de tu vida, con poder tener ocasiones y estímulos correctos” comenta Luis, añadiendo que esta dinámica puede darse perfectamente mientras el usuario disfruta de una transmisión en stream de forma tal que “te la pases bien viendo un streaming y que la venta no esté ahí”.

Como caso de éxito, Luis compartió la experiencia que tuvo Coca-Cola con el lanzamiento vía Twitch de Byte, el sabor creado para la tienda virtual dentro del videojuego Fortnite. “Literalmente era un streamer jugando en un mapa de Fortnite que habíamos creado, y luego dice ‘by the way, puedes pedir Coca-Cola Byte aquí’, y los resultados fueron asombrosos”, detalla Luis.  

Uno de los objetivos principales de la colaboración entre Coca-Cola y Amazon Ads es entender a los consumidores, tomando como pilar fundamental la experimentación con nuevos formatos como en el caso de Fortnite. Luis asegura que lo que buscan es “generar nuevas herramientas para tratar de interrumpir lo menos posible la vida de los usuarios, y también ser parte de ellos de una manera que suene menos a publicidad y más a interacción o diversión”.       

Según comenta, las iniciativas a futuro giran en torno a indagar sobre las personas, humanizarlas y dejar de verlas como simples consumidoras, entablando lazos con proyección a largo plazo. “Una relación a largo plazo implica compromiso, implica que esté, que te entienda, que evolucione contigo, y es ahí donde hemos estado jugando, interactuando con nuestros usuarios”, concluye. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Amazon Ads lanza Video Generator en México: Kabir Bedi explica cómo la IA transforma la creatividad

11/11/2025

Amazon México lanza una campaña que demuestra que tiene de todo para todos 

12/06/2023

Amazon México se prepara para ofrecer miles de ofertas en El Buen Fin 2022

17/11/2022
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018