• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Luis Pedro Estrada, de Coca-Cola: “Buscamos ser parte de la vida de los consumidores”
Amazon Ads

Luis Pedro Estrada, de Coca-Cola: “Buscamos ser parte de la vida de los consumidores”

By Periodista16/06/2023
Facebook LinkedIn
Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director de Coca-Cola México, destacó el partnership de la compañía con Amazon Ads para solventar el desafío de atraer y mantener la atención de las audiencias, y de buscar oportunidades para conectar con ellos en formatos como el streaming.

Durante el evento Amazon Ads Connected Worlds, destacadas figuras del ámbito del marketing y la publicidad ofrecieron charlas y debates para generar intercambios en torno a la relación de los anunciantes con los consumidores, y del rol que cumple actualmente el media streaming en esta conexión. 

Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director de Coca-Cola México, destacó el partnership de la compañía con Amazon Ads para solventar el desafío de atraer y mantener la atención de las audiencias, y de buscar oportunidades para conectar con ellos en formatos como el streaming.

“Hemos ido ampliando nuestra relación o nuestra forma de ser, porque creo que eso nos permite dar el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento correcto”, comenta Luis, con relación a cómo fue escalando la alianza, que comenzó en la tienda virtual, luego pasó por crear anuncios y, posteriormente, se enfocó en el entendimiento de todo el ecosistema de puntos de contacto que tiene Amazon Ads, ya sea Twitch, Amazon Prime, o Connected TV. 

Centrándose en las nuevas generaciones de streamers presentes en plataformas como Twitch, este partnership le viene dando forma a una nueva concepción de las audiencias. “Uno de los objetivos que tenemos es generar experiencias que tienen mucho que ver con no interrumpir, con habilitar algo dentro de tu vida, con poder tener ocasiones y estímulos correctos” comenta Luis, añadiendo que esta dinámica puede darse perfectamente mientras el usuario disfruta de una transmisión en stream de forma tal que “te la pases bien viendo un streaming y que la venta no esté ahí”.

Como caso de éxito, Luis compartió la experiencia que tuvo Coca-Cola con el lanzamiento vía Twitch de Byte, el sabor creado para la tienda virtual dentro del videojuego Fortnite. “Literalmente era un streamer jugando en un mapa de Fortnite que habíamos creado, y luego dice ‘by the way, puedes pedir Coca-Cola Byte aquí’, y los resultados fueron asombrosos”, detalla Luis.  

Uno de los objetivos principales de la colaboración entre Coca-Cola y Amazon Ads es entender a los consumidores, tomando como pilar fundamental la experimentación con nuevos formatos como en el caso de Fortnite. Luis asegura que lo que buscan es “generar nuevas herramientas para tratar de interrumpir lo menos posible la vida de los usuarios, y también ser parte de ellos de una manera que suene menos a publicidad y más a interacción o diversión”.       

Según comenta, las iniciativas a futuro giran en torno a indagar sobre las personas, humanizarlas y dejar de verlas como simples consumidoras, entablando lazos con proyección a largo plazo. “Una relación a largo plazo implica compromiso, implica que esté, que te entienda, que evolucione contigo, y es ahí donde hemos estado jugando, interactuando con nuestros usuarios”, concluye. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Amazon Ads lanza Video Generator en México: Kabir Bedi explica cómo la IA transforma la creatividad

11/11/2025

Amazon México lanza una campaña que demuestra que tiene de todo para todos 

12/06/2023

Amazon México se prepara para ofrecer miles de ofertas en El Buen Fin 2022

17/11/2022
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018