Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director de Coca-Cola México, destacó el partnership de la compañía con Amazon Ads para solventar el desafío de atraer y mantener la atención de las audiencias, y de buscar oportunidades para conectar con ellos en formatos como el streaming.
Durante el evento Amazon Ads Connected Worlds, destacadas figuras del ámbito del marketing y la publicidad ofrecieron charlas y debates para generar intercambios en torno a la relación de los anunciantes con los consumidores, y del rol que cumple actualmente el media streaming en esta conexión.
Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director de Coca-Cola México, destacó el partnership de la compañía con Amazon Ads para solventar el desafío de atraer y mantener la atención de las audiencias, y de buscar oportunidades para conectar con ellos en formatos como el streaming.
“Hemos ido ampliando nuestra relación o nuestra forma de ser, porque creo que eso nos permite dar el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento correcto”, comenta Luis, con relación a cómo fue escalando la alianza, que comenzó en la tienda virtual, luego pasó por crear anuncios y, posteriormente, se enfocó en el entendimiento de todo el ecosistema de puntos de contacto que tiene Amazon Ads, ya sea Twitch, Amazon Prime, o Connected TV.
Centrándose en las nuevas generaciones de streamers presentes en plataformas como Twitch, este partnership le viene dando forma a una nueva concepción de las audiencias. “Uno de los objetivos que tenemos es generar experiencias que tienen mucho que ver con no interrumpir, con habilitar algo dentro de tu vida, con poder tener ocasiones y estímulos correctos” comenta Luis, añadiendo que esta dinámica puede darse perfectamente mientras el usuario disfruta de una transmisión en stream de forma tal que “te la pases bien viendo un streaming y que la venta no esté ahí”.
Como caso de éxito, Luis compartió la experiencia que tuvo Coca-Cola con el lanzamiento vía Twitch de Byte, el sabor creado para la tienda virtual dentro del videojuego Fortnite. “Literalmente era un streamer jugando en un mapa de Fortnite que habíamos creado, y luego dice ‘by the way, puedes pedir Coca-Cola Byte aquí’, y los resultados fueron asombrosos”, detalla Luis.
Uno de los objetivos principales de la colaboración entre Coca-Cola y Amazon Ads es entender a los consumidores, tomando como pilar fundamental la experimentación con nuevos formatos como en el caso de Fortnite. Luis asegura que lo que buscan es “generar nuevas herramientas para tratar de interrumpir lo menos posible la vida de los usuarios, y también ser parte de ellos de una manera que suene menos a publicidad y más a interacción o diversión”.
Según comenta, las iniciativas a futuro giran en torno a indagar sobre las personas, humanizarlas y dejar de verlas como simples consumidoras, entablando lazos con proyección a largo plazo. “Una relación a largo plazo implica compromiso, implica que esté, que te entienda, que evolucione contigo, y es ahí donde hemos estado jugando, interactuando con nuestros usuarios”, concluye.