Con una aceptación del 95%, Luis Madruga Enríquez fue elegido como el nuevo presidente del Círculo Creativo de México, según lo anunció el organismo a sus socios y los miembros de la industria creativa del país.
Bajo su liderazgo, Madruga llevará a cabo su proyecto “Hacer que las cosas sucendan” (Make it happen), que propone una transformación hacia un modelo operativo que impulse la creatividad y fortalezca la industria publicitaria del país.
La visión de Madruga plantea un cambio estructural en el Círculo Creativo de México, evolucionando de una mesa directiva tradicional a un equipo operativo.
El equipo que acompañará a Madruga en este nuevo rol está formado por Gabriela Paredes en Patrocinios, Rodrigo Casas en Comunidad y Comunicación, Ana Díaz en Finanzas y Administración y Ainara Martín en Producción y Patrocinios. Juntos, impulsarán una nueva etapa en el Círculo Creativo de México, llena de desafíos y oportunidades para seguir innovando y fortaleciendo la industria.
La propuesta de Madruga también contempla el impulso al talento emergente mediante programas como Young Lions y el fortalecimiento de la colaboración en la industria. Para ello, plantea la creación de mesas de trabajo con asociaciones clave como la AVE, AMAPRO, AMFI y el Consejo de la Comunicación. Estas alianzas estratégicas permitirán compartir mejores prácticas, alinear objetivos comunes y promover una cultura de creatividad e innovación en la industria creativa de México.
Luis Madruga cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria publicitaria, Con más de 800 premios y reconocimientos internacionales, incluidos más de 30 Leones en Cannes -7 de ellos de oro-, Pencils en D&AD, One Show Pencils y el primer Grand Prix de México en los ADC Awards, “Madruga” ha consolidado su liderazgo como uno de los creativos más influyentes de México. Su experiencia liderando proyectos para marcas como Citibank, BMW, MINI, Abbott, L’Oréal, Coca-Cola y Telefónica Movistar lo posiciona como una figura clave en la industria.