• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Lucho y Carmelo, de Vendaval: “Crecimos con base en un gran esfuerzo y una apuesta al trabajo real”
Creatividad

Lucho y Carmelo, de Vendaval: “Crecimos con base en un gran esfuerzo y una apuesta al trabajo real”

By Periodista Mex14/12/2023
Facebook LinkedIn
Luis "Lucho" Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, fundadores y directores creativos de Vendaval
Luis “Lucho” Sánchez Zinny y Carmelo Maselli han trazado un camino no solo como creativos, sino también como empresarios y fundadores de la agencia creativa Vendaval. En conversación con Insider, compartieron detalles de su evolución y crecimiento, marcado por grandes desafíos y  constantes aprendizajes.

Lucho describe la transición de creativos a empresarios como un gran desafío, marcado por un claro contraste entre la desconfianza que puede sentir el creativo y la firmeza que se requiere al incursionar en el ámbito empresarial. Según el Chief Creative Officer de Vendaval, esta dualidad de mentalidad representa uno de los principales obstáculos que ellos, como creativos y fundadores de la agencia, debieron superar.

“El creativo tiene una dosis de inseguridad en la hoja en blanco y eso es lo opuesto a lo que necesita un buen empresario, que es tenerse fe y confianza de que la cosa va a ocurrir. Eso es lo que lo lleva a uno a poder apostar”, subrayó.

Vendaval surgió durante la pandemia y Carmelo destaca que fue una apuesta valiente y afortunada: “Siempre dijimos que se trataba de una decisión a largo plazo, y la pandemia no debería cambiar una decisión tomada a largo plazo… la pandemia o las crisis o cualquier cosa que vaya pasando van a ser etapas”, agregó.

Atribuyen su crecimiento inicial a la fortuna de contar con clientes favorecidos por la situación y a la calidad de su trabajo, una constante en su trayectoria: “Intentamos hacer buen trabajo para todas las marcas y todos los briefs. Eso se reflejó en que hoy esa misma marca nos dé más trabajo o que otras empresas vengan tras ver lo que hemos hecho. También crecimos porque al crecer la cantidad de colaboradores en la agencia se vuelve una especie de círculo virtuoso, pero siempre en base a un gran esfuerzo y una apuesta al trabajo real”, expresó.

Clientes clave

Rappi, uno de los clientes insignia de Vendaval, ha confiado en el equipo para dirigir la estrategia de comunicación regional. “Es un trabajo muy fuerte en estrategia, es una mirada estratégica hacia la marca, algo que es muy del núcleo de Vendaval”, afirmó Carmelo.

“Entendemos la marca, sabemos su estado y cómo es su articulación en el mercado y para eso desarrollamos todo un sistema de trabajo que, encabezado por Pablo Lezama, tiene que ver con entender cuál es la visión de cada uno de los players adentro de la marca, cómo se ve de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro”, detalló.

Coppel, por su parte, significó para la agencia la incursión en el mercado mexicano, por lo que Lucho destaca la diferencia de escala y la invaluable lección cultural que ha resultado de esta colaboración. Vendaval no solo ha elevado la vara creativa de Coppel, sino que ha tejido una conexión auténtica en el mercado mexicano.

“Coppel nos permitió darle a la agencia una mirada más regional. Fue nuestra puerta de entrada a México y fue la que nos permitió conocer, entender una cultura, entender un mundo de insights nuevos y diferentes, un mundo de proveedores diferentes y aprender que la mayor diferencia entre Argentina y México es la escala”, agregó.

En cuanto al papel del branding en un entorno orientado a resultados, Carmelo advierte sobre el peligro de perder el sentido de la marca al obsesionarse con métricas frías y forzadas. Destaca la importancia de mantener conversaciones auténticas y relevantes, y no caer en la trampa de fórmulas mecánicas.

Una campaña valiente y auténtica

Un gran ejemplo de esto es la campaña “No estamos en campaña, estamos en Campagnola”, trabajo que recibió dos premios en la categoría “TV & otras pantallas” en la edición 2023 de DIENTE, el festival de creatividad organizado por el Círculo de Creatividad Argentina.

“Una campaña que juega con lo político, fue un cliente con mucha valentía al aprobar esta campaña que llegó a lugares que si vos querés llegar de manera mecánica en los medios sería carísima… hicimos una campaña mucho más rentable y mucho más rica porque toca un tema de conversación y hay mucho que sucede de manera orgánica, pero para que eso suceda tenés que tener la valentía que tuvo nuestro cliente. Me parece que ahí están los reales desafíos del branding, animarse a tener conversaciones diferentes”, dijo Lucho.

https://youtu.be/KEjccNvCTXk

Agregó una perspectiva valiosa al resaltar que la atención es el bien más escaso y esencial en la actualidad, abogando por estrategias creativas que capten la atención antes de cualquier transacción, reconociendo que sin este factor, no hay venta posible.

Sobre el sello distintivo de Vendaval, Carmelo evita encasillarlo en un único tono y destaca la versatilidad de la agencia para desarrollar desde campañas emotivas hasta humor irónico, siempre buscando tocar fibras emocionales y construir una conexión auténtica con el público.

Por: Berenice Ibarra

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

13/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018