• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta al humor en el competitivo mercado de los medicamentos
  • Los 5 mantras que guían la agenda de los CMOs hoy, según SAMY
  • HBO Max celebra a los ganadores de los Premios Óscar
  • Arturo Domínguez, de Warner Bros. Discovery: “Las marcas deben ver CTV como un medio con métricas y reglas propias”
  • Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol
  • Ricardo Prado, de Samsung Ads, explica por qué el Mundial convierte a CTV en un espacio publicitario premium
  • CAAM informa la inversión publicitaria en medios de Argentina en 2025
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Los Reyes Magos o Santa Claus? Los niños mexicanos revelan sus preferencias
Informes

¿Los Reyes Magos o Santa Claus? Los niños mexicanos revelan sus preferencias

By Redactor V22/12/2023
Facebook LinkedIn
Según un informe de Kantar, 68% de los niños mexicanos se decanta por los Reyes Magos, 59% prefiere a Santa Claus y solo un 18% de los menores pide regalos al niño Dios.

Entre las tradiciones de invierno más arraigadas destacan los regalos, siendo Santa Claus y los Reyes Magos los protagonistas principales cuando se trata de llevar obsequios a los pequeños del hogar.

Como cada año, tanto Santa como Melchor, Gaspar y Baltasar luchan por la preferencia de los niños, y de acuerdo con el Estudio “Navidad 2023, de regreso a la normalidad”, realizado por Kantar, agencia líder mundial de consultoría e insights, los Reyes Magos nuevamente refrendan su corona.

El estudio arrojó que el 68% de los niños mexicanos se decantan por el trío de magos. En contraste, el 59% prefieren al también llamado Papá Noel. Aunque este año la diferencia son 9 puntos, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Sólo un 18% de los menores pide regalos al niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa, y porque la historia dice que el niño Jesús recibía los regalos por su nacimiento, y no que los entregaba.

Lo que sí es diferente son las peticiones: este año vemos que, en la carta tradicional dirigida a los Reyes Magos, prevalecen juguetes para disfrutar en el interior del hogar. Entre los deseos de los niños, Kantar encontró: tarjetas de Pokemón, videojuegos, ropa, zapatos, juguetes de Barbie, jersey de equipos de fútbol americano así como de fútbol soccer, juguetes de Imaginext y la autopista de Mario Bros.

Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas es la celebración del Año Nuevo, todos los mexicanos coincidieron en el estudio, que la fecha clave es el Día de Reyes. Esta reunión para partir la tradicional “Rosca de Reyes” es realmente la culminación de las celebraciones decembrinas, y en consecuencia este día marca el inicio del “deber” y las “responsabilidades” del nuevo año.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Las oportunidades para la economía de creadores en América Latina según Hotmart

10/02/2026

El consumidor latinomericano redefine el concepto de lealtad, según el nuevo estudio de VML Consulting

09/02/2026

La IA y la seguridad redefinen los gastos de fin de año en México, según Visa

18/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018