• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Antojos que provocan sonrisas: la nueva trilogía de Maruchan y Archer Troy
  • La científica argentina Raquel Lía Chan es la ganadora del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia
  • Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 
  • Inter Miami CF nombra a Mastercard como Socio Exclusivo de Servicios de Pago y Socio Oficial de Nu Stadium
  • Newcycle estuvo detrás del universo visual del nuevo lanzamiento mundialista de adidas y Someone Somewhere
  • Venn: el nuevo hub de agencias liderado por María Jazhal que integra disciplinas sin perder su esencia
  • El mapa global de los principales grupos publicitarios: ¿Quién lidera la industria?
  • Publicis adquiere LiveRamp y refuerza su apuesta por la cocreación de datos y la IA
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Los retos de McCann Latam tras su participación en Cannes Lions 2023
Festival Cannes Lions

Los retos de McCann Latam tras su participación en Cannes Lions 2023

By Periodista26/06/2023
Facebook LinkedIn
Luis “Tim” Gonzalez, CCO de McCann México y Luis Machorro, Managing Director McCann Hispanoamérica
Luis Machorro, Managing Director McCann Hispanoamérica y Luis “Tim” Gonzalez, CCO de McCann México y co-presidente del CLC (Creative Leadership Council) de la región, conversaron con Insider sobre los casos inscritos y su experiencia dentro de la reciente edición del festival. 

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo creativo que vienen realizando, Luis Machorro, Managing Director McCann Hispanoamérica y Luis “Tim” Gonzalez, CCO de McCann México y co-presidente del CLC (Creative Leadership Council) de la región, estuvieron presentes en Canes Lions 2023.

“Desde el punto de vista creativo para nosotros es muy importante estar de manera constante en los festivales más importantes del mundo y tener consistencia…más allá de los resultados del festival, es trabajo del cual estamos muy orgullosos”, comentaron.

En esta oportunidad McCann inscribió un total de 19 casos. Uno de los trabajos ganadores fue “The greatest guide to jochos & burgers”, realizado por VectorB McCann México para Bimbo, que obtuvo un león de plata en la categoría Design. La iniciativa, basada en la comida callejera mexicana, se enfocó en una plataforma que celebra la creatividad gastronómica local y de paso ayudó a promover a unos 8 mil emprendedores. Al igual que muchos de los trabajos presentados este año en Cannes Lions, este caso utilizó inteligencia artificial. Mediante un mapa digital respaldado por Google, se aprovechó esta tendencia para ayudar a estos vendedores a destacar su imagen de marca propia, ayudándolos a destacar dentro de la amplia oferta de la gastronomía local.

Al hacer un balance de su participación en el festival expresaron: “Creo que lo que estamos haciendo tiene mucho que aportar a la región, y creo que estamos en un muy buen momento…tener distintas operaciones con distinto foco y su propia cultura pero al mismo tiempo integrados es lo que nos hace poder desarrollar ese tipo de productos”, destacó González.

“Creo que trajimos trabajos muy interesantes para los principales clientes de la región, siempre hay un benchmark en la publicidad, y uno quiera o no está ahí… el benchmark es el del año pasado, que no fue un buen año creativamente, teníamos la responsabilidad de levantar el nivel, la vara, y pasamos de bronce y una plata a dos platas, un oro y siete finalistas, lo cual habla de una mejoría”, dijeron.

A nivel creativo, McCann se destaca por ser una red que busca la comunicación constante de su equipo de trabajo, lo que permite el logro de los objetivos. Machorro y González hicieron hincapié en este aspecto:  “Estamos muy en comunicación todas las oficinas, todos con un objetivo en común, hay una dinámica muy positiva, muy integrada, de mucha colaboración y lo que logramos es un reflejo de eso, obviamente hay mucho trabajo por hacer todavía”.

Machorro, quien lleva un año al frente de las operaciones de Hispanoamérica, resaltó que, desde su punto de vista, McCann México es una de las agencias más importantes de la región, enfatizando que “la dinámica, la estructura, el trabajo y sobre todo la integración entre las principales operaciones es muy potente”.

“Justo estamos trabajando en eso, en que a través de todo el talento que tenemos en la región podamos generar un mejor producto, eliminando fronteras y siendo una red con tantos recursos, tenemos una gran oportunidad de aprovechar el talento que tenemos en diferentes operaciones”. 

Con respecto al impacto de la tecnología en las agencias de la región, expresaron: “Tenemos agencias con un músculo muy desarrollado en temas de martech, CRM, commerce…precisamente lo que estamos tratando de hacer es aprovechar agencias que tenemos en distintas partes de la región para poder inyectar esa evolución”.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, ambos enfatizaron que la red seguirá enfocada en el logro de sus objetivos a mediano y largo plazo, siempre teniendo como norte mejorar sus operaciones: “Creo que estamos en un muy buen lugar, por ejemplo, hemos logrado concretar dos negocios distintos de Nestlé, uno en el Caribe y otro en Colombia, son tiempos muy retadores, pero creo que estamos sólidos y muy integrados”, concluyó Machorro.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018