Como representantes de Nestlé México, Paola Mayoral Santana, gerente de Comunicación Integrada, y Miriam Mendoza, directora de Comunicación y Medios, compartieron su visión sobre los factores que impulsaron el éxito de las campañas ganadoras.
Nestlé México fue reconocida con cuatro galardones en los Infinity Awards durante la cuarta edición de IPG Mediabrands Experience 2025. Esta ceremonia premia las mejores campañas de las marcas por sus resultados excepcionales, estrategias efectivas y un sólido trabajo en equipo.
La empresa global de alimentos y bebidas ganó en la categoría Mejor integración de marca en TV abierta, gracias a la campaña “La Lechera – El Antojo Infinito”, premio que fue entregado por Azteca Media. Por su parte, la campaña “Nescafé Masterbrand – Crea tu Mundo”, se quedó con dos reconocimientos: uno en Mejor performance de campaña, entregado por Equativ y otro en Mejor campaña de awareness digital, entregado por Teads. Además, Nestlé se llevó el galardón en “Campaña más innovadora en espacios públicos”, por el caso “Cherrios”.
Miriam Mendoza, directora de Comunicación y Medios en Nestlé México, atribuyó este logro principalmente al trabajo en equipo, destacando que “el reto más grande siempre está en la flexibilidad, en los tiempos ajustados para reaccionar y en asegurarse de que cada peso invertido se utilice de la mejor manera posible”.
Con respecto a la clave para construir campañas que puedan generar un impacto real en las audiencias y en los resultados, Mendoza aseguró que la fórmula del éxito está en poner al consumidor en centro y en entender por qué las marcas son relevantes en la vida de las personas. “Conocer el rol y la madurez de la marca nos permite tomar decisiones conscientes, decidir es renunciar, y cada elección debe tener una consecuencia que impulse el objetivo de negocio”, agregó.
Sobre los cambios en la industria publicitaria impulsados por la data y la inteligencia artificial, destaca la necesidad de aprendizaje constante y la experimentación. Según explicó, los equipos deben estar atentos a las tendencias y adaptarse rápidamente, ya que “el largo plazo es casi la próxima semana”.
Por su parte, Paola Mayoral Santana, gerente de Comunicación Integrada en Nestlé México, expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado a la campaña “Nescafé Masterbrand – Crea tu Mundo”, ya que premia el nuevo posicionamiento de una de las marcas más emblemáticas de la compañía.
“Este premio demuestra cómo el propósito se puede comunicar y cómo se puede hacer tangible para todos los consumidores”, dijo la directiva destacando que no consideran a IPG Mediabrands como un proveedor, sino como un socio estratégico para la marca.
Entre los factores clave del éxito de la campaña, Mayoral se refirió a la relevancia cultural y a la búsqueda constante de claridad y conexión emocional con el consumidor.
Mirando hacia el futuro, está convencida de que las campañas deben centrarse en ofrecer el mejor producto, ser socialmente responsables e integrarse de forma natural en la cultura y la vida cotidiana de las personas.