Los ingresos de Omnicom Group alcanzaron 4.015.6 millones de dólares en el segundo trimestre, un 4,2% más que el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicaron en $3,853.8, según lo informó el holding en un comunicado.
El crecimiento se atribuye a un aumento de los ingresos orgánicos de 116,8 millones de dólares (un 3%): mientras que los ingresos por adquisiciones, netos de los ingresos por enajenación, aumentaron los ingresos en 2,6 millones de dólares (un 0,1 %).
“Logramos un sólido crecimiento orgánico de los ingresos del 3% este trimestre, incluso ante la persistente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, lo que demuestra una vez más la resiliencia y la agilidad de nuestro negocio”, dijo John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom.
“Nuestra inversión continua en nuestra innovadora plataforma operativa, Omni, está impulsando resultados comerciales superiores para nuestros clientes, a la vez que mejora la eficiencia operativa en toda la organización. También alcanzamos un hito clave en nuestra adquisición transformadora de Interpublic, superando con éxito la revisión antimonopolio de EE. UU. y acercándonos a un cierre previsto para finales de este año. De cara al futuro, soy más optimista que nunca sobre las importantes oportunidades de crecimiento que esta transacción estratégica creará para nuestros empleados, clientes y accionistas”, agregó.
El crecimiento orgánico por disciplina fue de 8,2% para Medios y Publicidad, 5% para Marketing de Precisión, 2,9% para Experiencial y 1,5% para Ejecución y Soporte, parcialmente compensado por caídas del 9,3% para Relaciones Públicas, 4,9% para Salud y 16,9% para Branding y Comercio Minorista.
En cuanto a las regiones, el mejor desempeño fue para América Latina con un 18%. El resto de los mercados tuvieron el siguiente desempeño: 3% para Estados Unidos, 2,5% para los mercados europeos y otras regiones del continente, 6,5% para Asia Pacífico, 2,4% para otros países de América del Norte y 0,9% para Oriente Medio y África, parcialmente compensado por una disminución del 2,5% para el Reino Unido.
Los resultados del primer semestre del año también fueron positivos. La compañía facturó 7.706 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi 3% (2,96%) en comparación con 2024 (7.484 millones de dólares).
Según el informe trimestral, los gastos operativos de la compañía aumentaron $232.9 millones de dólares o 7%, a $3.576,4 millones en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el segundo trimestre de 2024. De este total, 66 millones de dólares son costos relacionados con la adquisición pendiente de IPG. Omnicom anunció esta adquisición en diciembre de 2024, y se espera que se concrete en su totalidad durante este año.