Lenovo y Fantástica lanzan una campaña de regreso a clases que resalta la imaginación como clave del aprendizaje, inspirando a los más pequeños a soñar y crear en un mundo dominado por la tecnología.
Fantástica, agencia liderada por Daniel Bermúdez y Daniel Osorio, inicia 2025 con una impactante apuesta para su cliente Lenovo: proteger el poder de la imaginación en tiempos dominados por la tecnología.
Para ello desarrolló una campaña de regreso a clases fuera de lo común con un emotivo mensaje: “Que la imaginación regrese a clases contigo”, una iniciativa que pone el foco en la importancia de la imaginación como el principal motor para el crecimiento de los niños y las niñas.
En un momento histórico marcado por un vertiginoso desarrollo tecnológico, con herramientas como inteligencia artificial, asistentes virtuales, generación de video y robots, Lenovo asume la responsabilidad de proteger e incentivar la creatividad y la imaginación de los más jóvenes.
“La tecnología, aunque transforma cómo vivimos y aprendemos, también plantea el desafío de mantener viva la capacidad de imaginar y soñar. Nuestra última campaña quiere recordarles a los niños que, sin importar los avances que existan, la IA o lo que sea que venga, debemos cuidar, fomentar e incentivar nuestra imaginación”, explicó Alejo Gómez, DGC de Fantástica.
Como parte de la campaña, Lenovo desarrolló una serie de cuentos diseñados con un craft impecable para inspirar a los niños a nunca dejar de imaginar. Estos cuentos invitan a reflexionar sobre el poder de la creatividad y cómo ésta se complementa con las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad.
Con esta propuesta, Lenovo, en colaboración con Fantástica, confirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones, de todos aquellos para quienes la imaginación debe seguir siendo el ingrediente principal para construir un futuro lleno de posibilidades.