• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Hot Sale 2026: el 80% de los consumidores mexicanos piensa comprar durante la campaña
  • The Juju Argentina y Knorr presentan “Receteate”, la nueva plataforma para la marca
  • McCann Health Sistemas Integrales y sus partners presentan el primer estudio latinoamericano de prompting en salud
  • Cannes Lions 2026: ¿Quiénes son los jurados encargados de preseleccionar los casos ganadores?
  • “Avionazo”: GUM y Bombay invitan a los mexicanos a cambiar su “dentalidad”
  • Día de las Madres: qué regalos buscan los mexicanos y qué presupuesto destinarán a ellos
  • Impulsados por la IA, los esquemas de fraude en CTV aumentan un 140% a nivel mundial
  • Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La yerba mate se incorporó al portfolio del programa Marca País Argentina
Marketing

La yerba mate se incorporó al portfolio del programa Marca País Argentina

By Periodista27/07/2023
Facebook LinkedIn
Este programa busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otras características.

El mate, el tango, la carne, el fútbol, el vino y algunas personalidades del deporte y el arte identifican a la Argentina. Siguiendo esta línea, en el 2004 se lanzó la “Estrategia Marca País Argentina”, una política de Estado que promueve la implementación en las empresas nacionales de un sello identificatorio de los valores más destacables de la argentinidad.

Este programa busca posicionar a Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de la identidad argentina, y CBSé fue la primera yerbatera en formar parte de Marca País. 

“El convenio Marca País que firmamos con la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto refuerza, más que nunca, a la yerba mate como una tradición de nuestro país. Creemos que este programa Nacional es clave para continuar con el posicionamiento de CBSé alrededor del mundo” afirma Gustavo Ruiz, Coordinador de Comercio Exterior de CBSé, y agrega: “Queremos continuar expandiendo nuestras fronteras, para que cada vez más personas conozcan el mate y sepan todo lo que nuestro gran país hace por sus productos”. 

La participación en este programa se complementa con la presencia de las empresas en ferias y exposiciones internacionales de su rubro, y en las semanas de Argentina que organizan las embajadas en diversos países con el fin de promover los productos y la cultura nacional. “Pertenecer al programa Marca País le otorga valor agregado a nuestra marca, brindándole prestigio y mayor difusión a través de las diversas acciones que llevan a cabo en el exterior” concluyó el ejecutivo. 

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. Hoy, luego de 44 años de presencia en el país, poseen un portfolio con más de 19 variedades de yerbas con distintas hierbas y sabores, para los gustos de todos sus consumidores, y cada vez agregan más categorías, como endulzadas, premium y saludables. Asimismo, exportan el producto a más de 12 países, entre ellos Chile, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Polonia y República Checa, entre otros.

Recientemente, han lanzado un producto innovador en el mercado, que combina la yerba mate con los sabores elegidos por los fanáticos en un saquito, ingresando así en una nueva categoría: CBSé Fusión de Yerba Mate. Así, la marca continúa en vanguardia, caracterizándose por su ADN innovador.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos

07/05/2026

Adidas revela un anticipo de su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

06/05/2026

Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios

30/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” 🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” junto a Juan Martín del Potro
.
En el marco de “Match Point para Argentina”, @sancor.salud presentó su nueva campaña desarrollada junto a McCann Buenos Aires, con Juan Martín del Potro como nuevo embajador de la marca.
.
La acción forma parte de la estrategia “La buena salud es todo”, con la que la compañía refuerza su posicionamiento en medicina privada, alcanzando hoy a más de 800 mil afiliados.
.
Durante el evento, Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud, destacó los valores que conectan a la marca con Del Potro: esfuerzo, resiliencia, origen federal y la capacidad de volver a levantarse.
.
Desde @mccannbuenosaires , Diego Sánchez explicó que la campaña parte de una idea clara: todos necesitamos una cobertura de salud a la altura, una cobertura de alto rendimiento.
.
👇 Mirá el video recap y conocé más sobre esta nueva etapa de SanCor Salud junto a Del Potro.

#SanCorSalud #JuanMartínDelPotro #McCannBuenosAires #LaBuenaSaludEsTodo #Marketing #Salud #Branding #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018