• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
  • La nueva campaña de Punto Ogilvy para El País de Uruguay celebra la búsqueda de la verdad
  • Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana
  • VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions
  • Havas presenta su nuevo posicionamiento global: Growth, Powered by Desire
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los Clio Awards
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La yerba mate se incorporó al portfolio del programa Marca País Argentina
Marketing

La yerba mate se incorporó al portfolio del programa Marca País Argentina

By Periodista27/07/2023
Facebook LinkedIn
Este programa busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otras características.

El mate, el tango, la carne, el fútbol, el vino y algunas personalidades del deporte y el arte identifican a la Argentina. Siguiendo esta línea, en el 2004 se lanzó la “Estrategia Marca País Argentina”, una política de Estado que promueve la implementación en las empresas nacionales de un sello identificatorio de los valores más destacables de la argentinidad.

Este programa busca posicionar a Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de la identidad argentina, y CBSé fue la primera yerbatera en formar parte de Marca País. 

“El convenio Marca País que firmamos con la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto refuerza, más que nunca, a la yerba mate como una tradición de nuestro país. Creemos que este programa Nacional es clave para continuar con el posicionamiento de CBSé alrededor del mundo” afirma Gustavo Ruiz, Coordinador de Comercio Exterior de CBSé, y agrega: “Queremos continuar expandiendo nuestras fronteras, para que cada vez más personas conozcan el mate y sepan todo lo que nuestro gran país hace por sus productos”. 

La participación en este programa se complementa con la presencia de las empresas en ferias y exposiciones internacionales de su rubro, y en las semanas de Argentina que organizan las embajadas en diversos países con el fin de promover los productos y la cultura nacional. “Pertenecer al programa Marca País le otorga valor agregado a nuestra marca, brindándole prestigio y mayor difusión a través de las diversas acciones que llevan a cabo en el exterior” concluyó el ejecutivo. 

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. Hoy, luego de 44 años de presencia en el país, poseen un portfolio con más de 19 variedades de yerbas con distintas hierbas y sabores, para los gustos de todos sus consumidores, y cada vez agregan más categorías, como endulzadas, premium y saludables. Asimismo, exportan el producto a más de 12 países, entre ellos Chile, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Polonia y República Checa, entre otros.

Recientemente, han lanzado un producto innovador en el mercado, que combina la yerba mate con los sabores elegidos por los fanáticos en un saquito, ingresando así en una nueva categoría: CBSé Fusión de Yerba Mate. Así, la marca continúa en vanguardia, caracterizándose por su ADN innovador.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026

Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018