A sus operaciones existentes en Chile y Brasil la empresa sumará nuevos mercados tales como Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica.
Tras su última ronda de financiación, en la que aumentó su valoración a US$1000 millones, la startup Betterfly se convirtió en el nuevo unicornio de Latinoamérica y el tercero en Chile, por lo que desde ya ha puesto en marcha sus planes de expansión al extranjero.
Se trata de la ronda Serie C de $125 millones liderada por Glade Brook Capital con la participación de nuevos inversionistas Greycroft, Mundi Ventures y Lightrock, un fondo de impacto global enfocado en capital de crecimiento, entre otros. QED Investors y DST Global Partners, que lideraron las rondas Serie A y Serie B respectivamente, también participaron en la ronda, reforzando su compromiso y confianza en Betterfly.
Esta ronda llega seis meses después de la Serie B de $60 millones, lo que eleva la cantidad total que recaudaron en los últimos 12 meses a más de $200 millones.
Durante este año la compañía tiene previsto iniciar operaciones en siete nuevos mercados: México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica, según lo explicó su fundador y director ejecutivo, Eduardo della Maggiora.
Los nuevos mercados se sumarán a las operaciones existentes en Chile y Brasil, donde en 2021 Betterfly multiplicó por 20 sus ingresos. También aumentó la cantidad de empresas que ofrecen servicios de Betterfly en 60 veces el año pasado, a más de 2.500, señaló della Maggiora. Para el próximo año la empresa también llegará a EE. UU., España y Portugal.
Creada en Chile en 2018, Betterfly es una plataforma digital que ofrece beneficios de bienestar; incluyendo variedad de servicios como seguros de vida, telemedicina, mindfulness, fitness virtual, salud mental, meditación, educación financiera, entre otros.
La empresa ha pasado de ser una pequeña empresa emergente de 30 personas a una empresa global con 500 empleados, y está certificada en EE. UU. como empresa B; lo que implica que siga ciertos estándares sociales, ambientales y de transparencia.
De hecho Betterfly está considerado el primer unicornio social de Latam, debido a que desde sus inicios ha emprendido diversas acciones para generar un impacto positivo en la vida de miles de personas, enfocándose en ser una empresa donde “el Poder del Propósito y Soñar en Grande estaban al frente y al centro”.