Durante la función privada de la película “Bad Boys”, organizada por FilmSuez, Tomás Vigil, Director de Marketing del Grupo Peñaflor, nos compartió detalles sobre su estrategia de marketing y el lugar que ocupa el cine en su mix de medios.
En un mundo cada vez más digital, el cine sigue formando parte del mix de medios de numerosas marcas argentinas. El Grupo Peñaflor es una de ellas. Desde hace algunos años, la compañía ha apostado por este medio para dar a conocer sus diferentes productos.
Tomás Vigil, Director de Marketing del Grupo Peñaflor, asegura que las estrategias que están llevando a cabo actualmente están vinculadas con la parte alta del funnel, buscando reforzar awareness. Además, detalló: “En los últimos años hemos también implementado algunas campañas que se vinculan con la parte más baja, trabajando sobre la consideración o la compra debido al desarrollo de nuestra propia plataforma de ecommerce”.
Vigil agregó que “no solamente están persiguiendo objetivos de alcance y frecuencia, sino que también están velando porque el mensaje sea entregado en forma efectiva y de impacto a la audiencia”.
En cuanto al cine, afirmó que desde hace varios años mantienen la pauta publicitaria, “independientemente de los contextos de mayor o menor nivel crisis que el país nos tiene acostumbrados”, agregó.
“En los momentos más difíciles, nos hemos puesto más creativos y sin un comercial para proyectar en las pantallas buscamos estar con gráficas en diferentes soportes de los complejos. Nunca abandonamos la idea de que es un sistema que además de sus virtudes técnicas para la proyección de un material audiovisual, permite reunir, en un ambiente controlado, un target para nada despreciable para nuestras marcas”, subrayó.
El Director de Marketing del Grupo Peñaflor se refirió también a las ventajas que tiene para las marcas la publicidad en el cine, destacando que “el mensaje es entregado en un ambiente donde la atención esta enfocada en la pantalla, no hay mayores estímulos de distracción y hay una capacidad técnica en términos de audio y sonido inmejorables para lograr el impacto que se busca”. “Es un espacio que aglutina a un target mas que interesante para nuestras marcas y con capacidad de segmentar por películas o por complejos que le agrega un nivel de eficiencia aún mayor”, finalizó