Se trata de Bank4Me, una novedad que permitirá brindar servicio incluso en sucursales en las que una entidad financiera no prevé la presencia física de empleados, pero manteniendo la atención personalizada y humana a través de la tecnología.
Auriga, empresa especializada en soluciones de banca omnicanal, presentó una nueva solución avanzada de banca a distancia, Bank4Me, que forma parte de su oferta ‘NextGenBranch‘. Esta fue diseñada con el objetivo de que los clientes tengan una atención más personalizada y puedan acceder a todos los servicios de las sucursales bancarias en modo autoservicio e interactuar con sus asesores a través de la asistencia por video de forma segura y personalizada.
Bank4Me incluye nuevas funciones que combinan puntos de contacto humano y digitales con el fin de ofrecer sucursales totalmente digitales, eficientes, multinacionales y orientadas al cliente. Cuando los bancos gestionan Bank4Me, los clientes pueden acceder fácilmente a los servicios financieros las 24 horas del día, los 7 días de la semana y solicitar asistencia de un consultor a distancia, si fuese necesario para completar la transacción. El especialista en atención al cliente puede iniciar una conversación de audio y/o video y solicitar la autorización del control remoto, esto les permite guiar al cliente y rellenar ciertos campos del formulario para completar su solicitud.
¨Bank4Me permite que el horario de servicio sea más amplio principalmente para las personas que viven en zonas rurales y/o remotas, y que los clientes soliciten asistencia de un consultor a distancia, esto permite eficientar la actividad en las sucursales físicas¨, comentó Niccolò Garzelli, vicepresidente de Ventas Senior de Auriga.
Aunque la digitalización de los servicios está en auge, está claro que un amplio sector de la población tiene por costumbre desarrollar todas sus operaciones en la sucursal física bancaria. La búsqueda de atención personalizada y asesoría de los especialistas en tiempo real es una tendencia que se hará más notoria en la época post covid-19. Por ello, es momento de que los bancos digitalicen sus sucursales físicas y prioricen la experiencia de los usuarios.
En este contexto es fundamental impulsar el funcionamiento de las terminales de autoservicio asistido, ya que preservan el elemento humano en la digitalización, lo cual es muy valorado por los clientes de la banca tradicional.
“La tecnología de autoservicio digital es la base de la próxima generación de sucursales bancarias y, debido al panorama actual, la necesidad de que la banca tradicional acelere su digitalización es cada vez más urgente. Esta solución permite brindar servicios de consultoría y ventas estratégicas incluso en sucursales en las que la entidad financiera no prevé la presencia física de empleados. De esta manera, los clientes pueden beneficiarse con el mismo nivel de atención tanto en zonas urbanas como en semirurales y rurales”, comentó Niccolò. “Por ello, en Auriga buscamos ayudar a las entidades financieras con nuestra nueva y avanzada solución de banca a distancia, para asegurar a los consumidores el acceso al mejor servicio posible desde su sucursal local, independientemente del conocimiento digital que posean”.