• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Stronger Than Your Prejudice”: La creatividad de SAMY detrás de la campaña de PETA que desafía los estereotipos
  • Teads y V lanzan una innovadora alianza para HomeScreen de TV de cara a la temporada alta de compras
  • Oikos busca ganar relevancia en la nueva era del yoghurt griego
  • Social Media Week México 2026 demostró que el social first cambió las reglas del marketing
  • ¿Cómo los datos y la IA están redefiniendo la estrategia de las marcas? la perspectiva de Publicis Argentina
  • Aleph impulsa y democratiza la formación digital con más de 60 cursos gratuitos
  • Omnicom Public Relations inicia operaciones en México
  • Amazon México elimina comisiones para nuevos vendedores hasta por 5 meses
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La era de la colaboración: Banca y Fintech lo hacen posible
Fin Tech

La era de la colaboración: Banca y Fintech lo hacen posible

By Redactor06/02/2023
Facebook LinkedIn
Valeria Rodríguez, Directora de Lyra Argentina
Compartimos una columna escrita por Valeria Rodríguez, Directora para Lyra Argentina, acerca de la necesidad de realizar un trabajo colaborativo entre los bancos y la industria fintech en pos de beneficiar a los usuarios.
La banca y las finanzas han sido por décadas considerados como dos de los sectores más tradicionales. Sin embargo, son los que han liderado la transformación digital en los últimos años, debido al crecimiento de las fintech. Con la ayuda de la tecnología, el progreso hacia servicios financieros más accesibles y menos costosos parece un objetivo cada vez más cercano. Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista, el número de fintech en la región creció un 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente. En lo que respecta a la Argentina, ya están operando 279 empresas fintech, el 11% del total de la región.
Si queremos tener servicios financieros más económicos y democráticos necesitamos de la ayuda de la tecnología y el trabajo colaborativo entre: banca, fintech y gobierno, para la regulación y velar por los intereses y privacidad de los consumidores. Desde Lyra consideramos que es muy importante trabajar de forma colaborativa para hacer que todo el sector puje de forma positiva en temas de seguridad, privacidad e inclusión financiera. 
Es importante fomentar el trabajo en conjunto entre banca y fintech, en un entorno dinámico y competitivo como el que estamos atravesando. El ecosistema financiero está ávido de nuevos productos y soluciones y representa una gran oportunidad, ya que según algunos estudios el potencial de este mercado de integración de productos financieros entre banca y fintech podría duplicarse en los próximos tres a cinco años. 

El puntapié inicial de este trabajo colaborativo se da por el auge de los pagos integrados, o embedded payments. Esto representa una oportunidad que abre un nuevo abanico de posibilidades y colaboración clave para el ecosistema financiero, donde las fintech se suman a las entidades financieras para que estas creen una cartera digital que ofrezca a los consumidores una forma segura y sencilla de pagar. La idea es poder incorporar una oferta de productos y servicios financieros en una única experiencia de cliente, ajustada a las necesidades de los clientes.

La evolución de los ecosistemas digitales financieros y de pagos son un suceso global. En Lyra nos enfocamos en el desarrollo de entornos transfronterizos, seguros y robustos y es este el fin primero del génesis de nuestras tecnologías; impulsamos técnicamente éxitos que solían ser específicos de un mercado en particular como Apple Pay y Pix a la inimaginada, muchas veces, distribución y aceptación global. Esta naturaleza evidencia que el crecimiento de una solución sólo se ve delimitada por el consumo de los usuarios.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Visa y el Grupo del Banco Mundial impulsan una nueva iniciativa de inclusión financiera

11/09/2026

Walmart de México y APLAZO se unen para fomentar la inclusión financiera

05/11/2025

Brubank se convierte en el primer y único banco argentino en integrar PIX

30/05/2025
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Teads y V lanzan una innovadora alianza para HomeScreen de TV de cara a la temporada alta de compras

Oikos busca ganar relevancia en la nueva era del yoghurt griego

Aleph impulsa y democratiza la formación digital con más de 60 cursos gratuitos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018