La campaña ganadora de un Effie de plata que refleja cómo la música conecta con las nuevas generaciones

LinkedIn LinkedIn
Durante la reciente edición de Effie Awards México la campaña “La batalla de los pollos”, de Media.Monks para KFC, recibió un metal de plata en la categoría Influencer marketing.

La ceremonia de entrega de los Effie Awards México 2023 reunió a un gran número de profesionales del mundo de la publicidad, quienes se encontraron para compartir y celebrar las campañas consideradas por la industria como las más efectivas del año.

Una de ellas fue “La Batalla de los pollos”, de Media.Monks para KFC, que fue reconocida con un Effie de plata en la categoría Influencer Marketing. Con un estilo original y creativo, este proyecto se centró en crear una conexión única con la audiencia juvenil.

“Fue una campaña que nos acercó a las nuevas generaciones, anclándonos de un passion point que para nosotros es importante que es music y sobre todo un género que está súper vigente actualmente entre los jóvenes, anclándonos con el mejor freestyler de México que es Aczino”, comentó Ernesto Hernández, Gerente de Marketing KFC México.

Francesco Vicenzi, VP Creativo de Media.Monks, destacó que uno de los retos de la campaña fue fomentar la participación del público, animando a las personas a generar su propio contenido para que se volviera viral y se convirtiera en tendencia. “Que además de KFC fuera tomada en cuenta por usuarios de otras marcas o de otros mundos, lograr que la gente haga lo que le pide una marca creo que fue el mayor desafío”, comentó.

Ambos voceros resaltaron las razones por las que consideran que la campaña fue efectiva y merecedora del reconocimiento:  “Yo creo que la simpleza del mensaje, y darle la oportunidad a los usuarios de poder expresarse. Les dimos un lugar, una excusa para expresarse, entonces salieron a rapear de su mejor forma y a pedir el sándwich rapeando”, agregaron.

Con respecto a la necesidad de las agencias creativas de mantenerse relevantes en el mercado al conjugar data y tecnología, Hernández aseguró que una de las claves es “estar al pendiente de las tendencias, de qué es lo que está visitando el consumidor cada vez que se encuentra navegando, independientemente de los dispositivos en donde esté, y sobre todo estar al pendiente de sus gustos y preferencias”. “Nosotros como marca tratar de resolver un problema o estar presentes en esta cultura”, acotó.

Por su parte, Vicenzi agregó: “Creo que estos premios son el resultado, la demostración de un trabajo en equipo, y la colaboración de esos equipos con clientes. Las cosas se hacen de a muchos, nadie hace las cosas solo, creo que esa colaboración y el confiar ciertas veces, ciegamente, uno en el otro, lleva a este tipo de resultados”, 

La Batalla de los Pollos contó con la participación de Aczino, el freestyler mexicano bicampeón de “La Batalla de los Gallos”. A través de un videoclip producido por Media.Monks, el rapero y KFC desafiaron a la competencia e invitaron a los imitadores a contestarles. La campaña buscó transformar “quejas” en “barras”, buscando cambiar la conversación negativa de la competencia e invitarlos a probar “el mejor sándwich de pollo frito del mundo”.

Share.