Effie Awards México 2023 celebra la efectividad publicitaria en un nuevo formato

LinkedIn LinkedIn
Este año se entregaron 47 preseas: 9 oros, 15 platas y 23 bronces. McCann Worldgroup México ganó como Agencia del año, PepsiCo México Foods se destacó como el Anunciante del Año y el Gran Effie fue para SAP México.

Effie Awards México 2023 culminó con un éxito rotundo, al presentar un formato innovador que marca un antes y un después del certamen que reconoce las ideas creativas, estratégicas, efectivas y que contribuyen al éxito del negocio. El evento, que celebra la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad, destacó por cuatro pilares fundamentales: Reunión, Revolución, Relevancia y Reconexión.

En una nueva edición Effie Awards México reunió a más de 700 destacados expertos del gremio, proporcionando una plataforma de aprendizaje y crecimiento a través de conferencias magistrales lideradas por Efraín Mendicuti, Director General de TikTok for Business México; Pamela González, Directora de Insights de Twitch en México; y Hande Aksoy, Global Client Director en Meta.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la presencia de Mark Ritson, reconocido internacionalmente por sus contribuciones al mundo del marketing, quien compartió perspectivas valiosas sobre las tendencias actuales y futuras del mercado mexicano, así como algunas claves fundamentales para reforzar la eficacia de las campañas publicitarias.

“Este año se trata de un evento abierto a toda la industria, por lo que el objetivo era integrar, reunir, reconectar, celebrar y conocer las ideas más creativas y efectivas. Pero además de eso nos enfocamos en provocar los pensamientos de todos los que integramos el gremio con cuatro ponentes de primer nivel. Esto es algo que queríamos impulsar desde la AVE”, mencionó Luis Gaitán, presidente del Consejo AVE y CEO Creative Founder de Pure.

PepsiCo México Foods se destacó como el Anunciante del Año

Las campañas ganadoras

En esta edición del certamen se entregaron un total de 47 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 15 de plata y 23 de bronce. Este año, el compromiso y la creatividad de la comunidad publicitaria quedaron plasmadas en la amplia participación, que mostró un aumento de 18% en el número de inscripciones en 48 categorías diferentes.

Entre los principales galardones otorgados en la gala se destacan: el Anunciante del Año, que fue para PepsiCo México Foods; la Agencia del Año, que se quedó en manos de McCann Worldgroup México; y el Gran Effie, el máximo reconocimiento entregado en el certamen, que fue para SAP México por su campaña “Sal de esa relación tóxica”, liderada por Thanks Agency.

Este último premio es determinado por el Gran Jurado, que este 2023 fue presidido por Lourdes Castañeda, Directora General Unilever México y Directora General Nutrición Latinoamérica Unilever; y conformado por representantes de marcas, agencias de publicidad, comunicación, investigación y medios e instituciones académicas. Además, este año Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, asumió la presidencia del Consejo Effie México.

“Estamos encantados de presenciar este gran logro en los Effie Awards México 2023. La enorme respuesta y el compromiso de la industria con la excelencia y efectividad en las estrategias de marketing y publicidad son un testimonio del poder de la creatividad y la innovación en nuestro gremio”, dijo Lourdes Castañeda, presidenta del Jurado Effie México 2023. 

En el evento también se reconoció al talento nuevo a través de Effie College, un certamen que nació hace cinco años dirigido a universitarios con el fin de que los jóvenes piensen y actúen como profesionales, al plantear soluciones creativas y eficientes a través de un trabajo multidisciplinario. 

El Gran Effie fue para SAP México

Este año, en el que los participantes tuvieron que idear una campaña para McCormick, los ganadores fueron: oro para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, plata para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, y bronce para la Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

Los Effie Awards México 2023 no solo celebraron los logros excepcionales, sino que también redefinieron los estándares de excelencia en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, impulsando a profesionales y empresas a alcanzar nuevos niveles de impacto y éxito en sus estrategias.

Para obtener más información sobre los ganadores y las campañas galardonadas en los Effie Awards México 2023 ingresa en este link  

Share.