• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ilse Jasso de Whirlpool: “El mercado mexicano está elevando su nivel de sofisticación creativa y tecnológica”
  • La plataforma de Movistar Colombia que conecta trabajo, deporte y oportunidades
  • Corona, la marca de cerveza más valiosa en el mundo por segundo año consecutivo
  • IAB México celebró 20 años impulsando la innovación en la industria publicitaria
  • GUT anuncia a Javiera Romero como nueva Head de Strategy en Buenos Aires
  • Terán TBWA, Havas HOY y Wieden+Kennedy: las agencias ganadoras del IAB Mixx 2025
  • Más que números: el fandom como nueva moneda del branding
  • Ricardo Carvajal de Walmart Connect: “Llegamos a los clientes en el momento más valioso: cuando están listos para comprar”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » La Asociación Mexicana de Comunicadores renovó su Consejo Directivo
Asociaciones

La Asociación Mexicana de Comunicadores renovó su Consejo Directivo

By Periodista03/02/2022
Facebook LinkedIn Twitter
La asociación, que agrupa a casi 200 comunicadores de diferentes organizaciones, se dedica a la definición y promoción de mejores prácticas de comunicación en México.

Representantes de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevaron a cabo el acto oficial donde el nuevo Consejo Directivo asumió sus funciones para el periodo 2022 -2023.

El evento, en el que se hizo oficial la presentación de la nueva administración, también sirvió como una reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación en el contexto actual en el que viven las empresas actualmente en México.

Como parte del protocolo del evento, el nuevo presidente de AMCO, Edgar Rodríguez Olguín, tuvo la oportunidad de presentar su visión sobre el rol que juega la comunicación y los comunicadores, así como el rol de la asociación. 

“La AMCO siempre ha sido y será la casa de todos aquellos que se dedican a realizar actividades ligadas a la comunicación. Hago un llamado a todas las personas que desempeñan esta práctica a que veamos hacia el futuro y elevemos el nivel de la comunicación en el país, desarrollemos nuevas herramientas y habilidades que permitan atender las demandas de comunicación actuales y futuras” comentó el nuevo presidente de la asociación.

Desde su fundación, la Asociación Mexicana de Comunicadores ha fungido como un espacio para el intercambio y desarrollo de ideas, así como para reconocer a aquellos profesionistas mexicanos que se han destacado en el ámbito de la comunicación o que han marcado alguna diferencia en sus lugares de trabajo.

Recientemente, en la contingencia sanitaria, la asociación ha impulsado la conversación hacia la importancia de mantener y fortalecer las actividades de comunicación en las empresas.

Rodríguez presentó al nuevo consejo directivo que lo acompañará durante su gestión para cumplir con los objetivos planteados dentro de su plan de trabajo.

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Comunicadores quedó integrado de la siguiente manera;

  • Presidente: Edgar Rodríguez Olguín, Director General De Grupo Diálogo Corporativo
  • Vicepresidente: Álvaro Espíritu Santo Raba, Docente de la Universidad Iberoamericana
  • Tesorero: Juan Pablo de León Murillo, Director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana
  • Secretario: Mijail Eluani Pérez, Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle
  • Director de área: Liliana Salazar, Directora de Operaciones de Diálogo Corporativo
  • Director de área: Arturo Ortiz Núñez, Director General de Grupo Birth
  • Director de área: Claudia López Orozco, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Veolia México
  • Director de área: Ximena Bárcenas, Supervisora de Comunicación Corporativa de Grupo Arcos Dorados
  • Director de área: Gerardo Martínez García, Coordinador de Crecimiento Digital en Amnistía Internacional
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Luis Madruga Enríquez es el nuevo presidente del Círculo Creativo de México

22/05/2025

IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Branded Content 2025

19/05/2025

AAM MEDIADAY 2025 puso en valor el marketing, los medios y la publicidad

09/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018