• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
  • Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse
  • AppsFlyer publica “Anotando a lo grande”: la guía definitiva para marketers rumbo al mundial de fútbol
  • “Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo creada 100% con inteligencia artificial
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La Asociación Mexicana de Comunicadores renovó su Consejo Directivo
Asociaciones

La Asociación Mexicana de Comunicadores renovó su Consejo Directivo

By Periodista03/02/2022
Facebook LinkedIn
La asociación, que agrupa a casi 200 comunicadores de diferentes organizaciones, se dedica a la definición y promoción de mejores prácticas de comunicación en México.

Representantes de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevaron a cabo el acto oficial donde el nuevo Consejo Directivo asumió sus funciones para el periodo 2022 -2023.

El evento, en el que se hizo oficial la presentación de la nueva administración, también sirvió como una reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación en el contexto actual en el que viven las empresas actualmente en México.

Como parte del protocolo del evento, el nuevo presidente de AMCO, Edgar Rodríguez Olguín, tuvo la oportunidad de presentar su visión sobre el rol que juega la comunicación y los comunicadores, así como el rol de la asociación. 

“La AMCO siempre ha sido y será la casa de todos aquellos que se dedican a realizar actividades ligadas a la comunicación. Hago un llamado a todas las personas que desempeñan esta práctica a que veamos hacia el futuro y elevemos el nivel de la comunicación en el país, desarrollemos nuevas herramientas y habilidades que permitan atender las demandas de comunicación actuales y futuras” comentó el nuevo presidente de la asociación.

Desde su fundación, la Asociación Mexicana de Comunicadores ha fungido como un espacio para el intercambio y desarrollo de ideas, así como para reconocer a aquellos profesionistas mexicanos que se han destacado en el ámbito de la comunicación o que han marcado alguna diferencia en sus lugares de trabajo.

Recientemente, en la contingencia sanitaria, la asociación ha impulsado la conversación hacia la importancia de mantener y fortalecer las actividades de comunicación en las empresas.

Rodríguez presentó al nuevo consejo directivo que lo acompañará durante su gestión para cumplir con los objetivos planteados dentro de su plan de trabajo.

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Comunicadores quedó integrado de la siguiente manera;

  • Presidente: Edgar Rodríguez Olguín, Director General De Grupo Diálogo Corporativo
  • Vicepresidente: Álvaro Espíritu Santo Raba, Docente de la Universidad Iberoamericana
  • Tesorero: Juan Pablo de León Murillo, Director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana
  • Secretario: Mijail Eluani Pérez, Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle
  • Director de área: Liliana Salazar, Directora de Operaciones de Diálogo Corporativo
  • Director de área: Arturo Ortiz Núñez, Director General de Grupo Birth
  • Director de área: Claudia López Orozco, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Veolia México
  • Director de área: Ximena Bárcenas, Supervisora de Comunicación Corporativa de Grupo Arcos Dorados
  • Director de área: Gerardo Martínez García, Coordinador de Crecimiento Digital en Amnistía Internacional
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018