Este año el lema principal del Marketing Conference Latam fue “La supremacía de lo humano”, y el encuentro estuvo focalizado en cinco líneas temáticas: Technology boosters; corazón, Mente y decisión del consumidor; Liderazgo y gestión; Omnicanalidad y multicanalidad; y Sostenibilidad, el reto ineludible. Laura Roldán, Senior Business Executive, y Liliana Luque, Business Executive de Kickads, estuvieron presentes ambos días del evento.
Kickads, agencia estratégica digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y España, fue uno de los patrocinadores del Marketing Conference Latam 2024, el congreso de mercadeo más influyente de Colombia que reunió a los principales líderes del marketing, la publicidad y las comunicaciones, y que se realizó en Bogotá el 2 y 3 de octubre. El evento es organizado por P&M.
Integrantes del equipo de Kickads de Colombia asistieron al congreso para participar de las distintas instancias de networking y escuchar las presentaciones de los más de 30 conferencistas que profundizaron sobre casos de éxito, tendencias de la industria, y estrategias que permitieron a las marcas superar sus objetivos de negocios y de marketing en 2024.
Este año el lema principal del Marketing Conference Latam fue “La supremacía de lo humano”, y el encuentro estuvo focalizado en cinco líneas temáticas: Technology boosters; corazón, Mente y decisión del consumidor; Liderazgo y gestión; Omnicanalidad y multicanalidad; y Sostenibilidad, el reto ineludible.
Por su parte, Liliana Luque expresó: “El Retail Media hoy tiene un gran valor por el poder que tiene la información y los datos con los que cuentan de los consumidores. Conocen profundamente quiénes son los compradores, sus preferencias de consumo y con qué frecuencia adquieren sus productos. Este conocimiento les permite ofrecer una experiencia sin fricción y más acorde a las necesidades de la audiencia. Por otro lado, en varias de las conferencias se centraron en la inclusión y diversidad, en la que los expertos coincidieron que las marcas deben ser oportunas en sus campañas de mercadeo y no oportunistas; principalmente porque las distintas comunidades pueden no sentirse identificadas en las campañas publicitarias o subvaloradas, y causar todo el efecto contrario que las marcas pretenden inicialmente”.