• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Bogotá será el epicentro del primer AI Summit de Latinoamérica
  • Alix Mahieux detalla cómo MasterCard activa la pasión mexicana por la UEFA Champions League
  • “Estamos Listos”: Rexona y VML Argentina le dan la bienvenida al Mundial 
  • Aldo “Coco” Ramírez, de LePub México City: “Mientras más integrada a la cultura, mejor la campaña”
  • Adidas y Kings League extienden alianza global hasta 2028
  • Rodrigo Mondragón y la jugada maestra de Herdez rumbo a la Copa del Mundo 2026: “Podemos ser héroes”
  • Gerety Awards revela a las líderes que integrarán su jurado global 2026
  • Luis “Madruga” Enríquez: “La industria está para ganar marcas, proyectos y confianza”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Juanita Anaya, presidenta del jurado Premios IAB Mixx: “Esperamos un balance perfecto entre innovación y resultados”
Festivales y Eventos

Juanita Anaya, presidenta del jurado Premios IAB Mixx: “Esperamos un balance perfecto entre innovación y resultados”

By Periodista Mex25/01/2023Updated:23/04/2025
Facebook LinkedIn
Juanita Anaya, vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México, fue elegida presidenta del jurado de los Premios IAB Mixx 2023, festival que reconoce lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México.

Rumbo a la decimoquinta edición de los Premios IAB Mixx, Juanita Anaya, presidenta del jurado, destaca que se trata de “uno de los certámenes más serios, donde es realmente difícil obtener un metal”. Esta exigencia, afirma, refleja el alto nivel de rigurosidad con el que se evalúan las piezas participantes.

Respecto a la expectativa al dirigir el grupo de 26 expertos representantes de los sectores de la industria que analizarán los mejores trabajos en publicidad digital realizados en México, Anaya espera “la oportunidad de ver y evaluar casos que demuestren un balance perfecto entre innovación y una entrega de resultados, así como una utilización de herramientas nuevas de una manera creativa, pero sobre todo de una manera funcional”. 

Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative Chemistry, es el vicepresidente del jurado y su rol, junto con el de Anaya, representa sin duda un gran reto, pues si bien ninguno de ellos vota por las piezas, su papel no es tarea fácil. “Uno tiene su propia opinión, pero en este caso se trata de ver de una manera diferente y más holística la forma de evaluar los materiales. Deberemos provocar la conversación sin dar un punto de vista propio y hacer que volteen hacia otra arista que nadie está viendo”, expresa Anaya refiriéndose a su rol en relación con los miembros del jurado.

Luis Gaitán y Juanita Anaya

Desde su punto de vista, para lograr cohesión entre lo disruptivo, lo creativo y lo eficaz, la clave está en “tener claro qué se quiere resolver como marca, plantear el contexto dentro del entorno, estudiar al consumidor, a la competencia y cuáles son las aristas que impulsan o decrecen su negocio. Luego de eso, lograr un buen brief y tener a su lado un buen player para ejecutar”.

Es por ello que los integrantes del jurado deberán “ser capaces de analizar toda la data para entender cómo la campaña a revisar respondió al problema en término de ventas, rentabilidad, manejo de costos y obviamente la innovación. Creo que ese es el mix que debe haber entre los participantes”, agrega.

La suma y el buen manejo de más de uno de estos factores conforman la tendencia que Anaya considera que seguirán las piezas participantes: “Salieron muchas cosas nuevas en los últimos años, pero hay muchas otras que aprendimos a utilizar mejor para otras cosas con los contextos tan cambiantes”, expresa. “La cohesión entre un out of office con lo que sucede en un device, pero que al mismo tiempo está pasando en search y además vive en el metaverso, todo esto orientado hacia vender de una manera rentable, eso es lo que me encantaría ver”, finaliza Anaya.

Los Premios IAB Mixx 2023

La décimo quinta edición de los Premios IAB Mixx tendrá un total de 23 categorías más cinco premios especiales.

Minero y Samsung Ads se suman a esta ceremonia. En lo que respecta a Minero, para presentar las categorías Construcción de Marca, Content Video y Best Use of Innovation Technologies. Cabe destacar que, por primera ocasión, los ganadores obtendrán una NFT a cargo de Minero. En tanto, Samsung Ads presentará: Content for user engagement, Cross-media storytelling integration y Data activation & personalization.

A partir del 9 de enero y hasta el 3 de febrero se lleva a cabo la etapa early bird, en la que los interesados tendrán un precio especial en casos inscritos; además, todas las agencias y marcas tienen su primer entry sin costo.

Más detalles en premiosiabmixx.mx.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Bogotá será el epicentro del primer AI Summit de Latinoamérica

03/03/2026

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS

27/02/2026

Coca-Cola llevó el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA al Obelisco de Buenos Aires

20/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018