• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lina Rivero asume la dirección de Starcom Colombia con una mirada estratégica, integral y humana
  • Publicis supera expectativas y reporta un sólido crecimiento impulsado por sus soluciones de IA
  • “Lo Quiero Todo”, la primera campaña de Febrero Made para Simplicity
  • Amazon se suma a la primera edición de México por el Clima para impulsar la sustentabilidad y la acción climática
  • SAMY adquiere team5pm y refuerza su liderazgo en comunicación social-first en Europa
  • Data Trip lanza una evolución de su plataforma de medición digital
  • Topsort anticipa las cinco tendencias que definirán el Retail Media en México en 2026
  • Carlos Rojas: “Más que un evento, el IPG Mediabrands Experience es un espacio para reconectar a la industria”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » John Raúl Forero de Ogilvy & Mather Colombia: “En Direct tiene que haber una experiencia personalizada con la marca”
Festival Cannes Lions

John Raúl Forero de Ogilvy & Mather Colombia: “En Direct tiene que haber una experiencia personalizada con la marca”

By Redactor II20/06/2016
Facebook LinkedIn

El VP Creativo de la agencia, que es jurado de Direct en el festival Cannes Lions, habló sobre sus impresiones del evento y los trabajos que le han tocado ver en la categoría.

“Me gusta ver ideas que estén pensadas en el contacto directo con las personas, pero que no sean ‘pesca con dinamita’, es decir, ‘hago un concierto, entonces le llegué uno a uno a cada persona’, eso para mi no es Direct”, afirmó a Insider LatAm, John Raúl Forero, VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia, y jurado de la categoría Direct.

En su opinión, en una pieza de Direct tiene que haber una experiencia personalizada con la marca. “No necesariamente tiene que ser un correo directo que recibo en mi oficina, sino un contacto donde la marca y yo estamos teniendo un contacto uno a uno, y que haya una respuesta, puede ser en redes sociales o sumándome a una base de datos. Si no se da esto es un Outdoor”, opinó.

Con respecto a las agencias colombianas, expresó que “somos muy fuertes en cuanto ideas, pero éstas se están quedando muy pequeñas”.

“Se tiene una idea, pero no se explora cómo podría caminar en diferentes medios”, dijo. “Las agencias se plantean el objetivo, tienen la idea, pero los resultados no corresponden a ese objetivo planteado inicialmente. Veo muy buenas ideas, pero su ejecución se queda corta”, agregó.

Con respeto a sus expectativas para el festival de Cannes Lions afirmó que espera que continúe siendo un referente, más allá de los premios que reconocen el buen trabajo de las agencias.

“Para mi lo más importante es definir ciertos horizontes de hacia dónde debemos enfocar el negocio”, destacó.

“Es muy importante que la muestra que vea el Jurado sea buena, porque lo que se ve en Cannes es lo que imita la mayoría de las agencias o compañías de comunicaciones en el mundo”, remarcó.

Forero opinó que “si es un trabajo innovador, fresco, maduro y pensado en el negocio del cliente, que busque nuevos horizontes y explore nuevos caminos; eso sirve como inspiración a muchas otras compañías para explorar nuevas rutas, más allá de ganar un premio”.

El VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia cree que en Cannes se está premiando demasiado a las piezas con temas sociales. “Está bien si contribuye a la marca, pero no debería suceder que se premien temas sociales que no lo hacen, que las marcas se vuelvan ONGs, ayudando por ayudar”, enfatizó.

“La marca tiene que tener un propósito y el tema social debe estar ligado a la esencia de la marca, no ayudar porque sí. Ese tipo de cosas no las premiaría, sí premiaría cosas que contribuyan al negocio”, finalizó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Archivo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Mercado Ads Upfront México 2025: Jesús Moreno explicó los beneficios de las nuevas alianzas para las marcas

La visión de Horaccio Fraccione sobre el panorama de los medios argentinos

Alejandro Fuenmayor de Tombras: “Nuestro foco está en lograr que la creatividad sea más efectiva”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018