• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mercado Pago es una de las 10 empresas de finanzas más influyentes del mundo según TIME
  • VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo
  • FilmSuez dijo presente como sponsor en el Media Day realizado en el Estadio Monumental
  • 30 Under 30: la revista que llega al Congreso de Estados Unidos para cambiar las leyes sobre armas
  • De rivales a socios: la nueva alianza entre Eric Tourtel y Alberto “Banano” Pardo tras la compra de Adsmovil por MiQ
  • Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva
  • Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real
  • The Walt Disney Company Latin America nombra a Henri Ringel como Senior Vice President & General Manager para Centro y Sudamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » IPA del Refugio, la edición especial de Cerveza Patagonia que celebra la cosecha del lúpulo
Marketing

IPA del Refugio, la edición especial de Cerveza Patagonia que celebra la cosecha del lúpulo

By Periodista25/03/2022
Facebook LinkedIn
Creada por un equipo de cerveceros de Bariloche, esta cerveza estilo Belgian IPA tiene un agregado de flores húmedas de lúpulo con la técnica wet hopping. A partir de hoy puede adquirirse en preventa en Craft Society, y en abril en los Refugios de Cerveza Patagonia.

Las flores de lúpulo, todavía en las plantas, están en su mejor momento de madurez. Desde fines de febrero hasta principios de abril, la chacra de Cerveza Patagonia, ubicada en Fernández Oro, Río Negro, y la plantación en su microcervecería de Bariloche, vive su momento más importante: la cosecha del lúpulo.

Como todos los años, esta época de recolección Cerveza Patagonia la celebra con una edición limitada estilo wet hop que lleva flores de lúpulo húmedas, recién cosechadas de su chacra. La IPA del Refugio, que hace honor a la cosecha, ya puede conseguirse desde hoy en la preventa en Craft Society y a partir del 8 de abril se puede disfrutar tirada y en lata en los Refugios Patagonia de Argentina.

IPA del Refugio, creada por el equipo de cerveceros de Bariloche, es una cerveza estilo Belgian IPA con agregado de flores húmedas de lúpulo con la técnica wet hopping. Una cerveza bien aromática de color amarillo opalescente, en la cual predominan notas cítricas y herbales aportadas por los lúpulos recién cosechados de su Chacra y notas especiadas y frutales que se las da la levadura de origen belga. Tiene un amargor alto pero muy balanceado.

“El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, muy herbal, con notas frutales y cítricas. Esta variedad es ideal para maridar con platos bien especiados, aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”, explica María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

La IPA del Refugio es la primera cerveza de la “Edición Recetas Especiales 2022”, una selección de tres variedades creadas por el Equipo Cervecero de la microcervecería de Bariloche que se conseguirán en Refugios Patagonia durante el año, como ediciones limitadas en lata y tirada.

La IPA del Refugio es una excelente opción para los amantes de la cerveza. Además, es una de las pocas cervezas del mundo del estilo wet hop que puede encontrarse en versión lata y es la única de Argentina de distribución nacional.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

27/04/2026

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018