La empresa de origen argentino, hoy con presencia en 11 países, se ha convertido en referente sobre discapacidad e inclusión en la región.
Incluyeme.com, la empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, se ha convertido en la plataforma de formación y empleo para las personas con discapacidad más grande de Latinoamérica. A diez años de su creación, actualmente con presencia en 11 países, Incluyeme.com sigue generando alianzas con más de 600 empresas y sumando al sector laboral a más de 3.000 personas con discapacidad.
Desde su comienzo, Incluyeme.com acompaña a las empresas en el desarrollo de programas integrales de diversidad e inclusión. Brindan herramientas que permiten desarrollar estrategias que contribuyen al desarrollo de una cultura organizacional inclusiva y diversa, promoviendo buenas prácticas y potenciando la empleabilidad de las personas con discapacidad.
En su trayectoria persiguen de manera constante un gran objetivo: que más personas con discapacidad encuentren empleo. Para conseguirlo, y entendiendo las barreras y desafíos que enfrenta esta población a diario, desde el año 2020 llevan adelante Desarrolla Tu Futuro, iniciativa que ofrece capacitaciones virtuales y gratuitas, gracias al apoyo de organizaciones que permiten su creación e implementación. En el marco de este programa de capacitaciones, en el año 2021 fueron seleccionados por Google Impact Challenge, con el compromiso de capacitar a 600 mujeres con discapacidad en áreas tecnológicas para reducir la brecha de género.
“Cumplir 10 años con Incluyeme.com me moviliza en muchos sentidos y me motiva a seguir creciendo, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Venir del mundo corporativo y apostar a un emprendimiento hace 10 años sobre discapacidad e inclusión, además de orgullo, me hace reconocer mis privilegios y con ellos hacer algo que impacte positivamente en la sociedad. Es una responsabilidad enorme estar en lugares donde toca ponerles voz a quienes no son escuchados y estoy agradecido de poder hacerlo con la convicción de que la inclusión es el camino para ser mejores”, sostiene Gabriel Marcolongo, CEO y Founder de Incluyeme.com.
El objetivo de Incluyeme.com no radica meramente en promover la inclusión, sino que es más profundo, impulsando a que se produzca el cambio cultural a partir del cual la diversidad sea la norma. Esta misión se traduce en una sociedad que deja de hablar de inclusión para entender la diversidad como lo que efectivamente es, una realidad que atraviesa las distintas aristas de la vida cotidiana. Cada oportunidad laboral genuinamente inclusiva significa una sociedad más equitativa, y es esa la premisa de Incluyeme.com.