Gabriel Richaud, director general de IAB México, explicó los pormenores de los IAB México Newfronts, iniciativa que une las presentaciones de novedades y soluciones de las empresas de publicidad digital y marketing interactivo.
Con la participación de destacados ejecutivos de marcas, agencias y empresas tecnológicas se realizó la primera edición de los IAB México NewFronts, iniciativa que une los eventos de las novedades más importantes de las empresas del ecosistema digital.
Gabriel Richard, director general de IAB México, destacó que esta iniciativa se realiza desde hace algunos años en Estados Unidos y Reino Unido, pero es la primera vez que llega a México, por lo que ha representado un gran desafío para la organización. “Es un momento muy importante para IAB México sin duda…hacer un proyecto organizando a toda la industria es un reto enorme, pero estamos aprendiendo y construyendo para escalar la experiencia”, comentó.
¿Qué son los IAB NewFronts?
Los IAB México NewFronts ofrecen a anunciantes y agencias la oportunidad de explorar las propuestas de contenido y las innovaciones en soluciones de datos y tecnología para el marketing y la publicidad.
Según explica Richaud, se trata de una plataforma que le da visibilidad a todos los eventos de presentaciones upfront de la industria o los que tienen sus propios eventos privados. Las jornadas empezaron el 10 de septiembre y concluirán el 17 de octubre, con Eventos Owned & Operated. Hasta ahora, han participado representantes de empresas como Google, Walmart, Samsung, Meta o TikTok, entre otros.
Los eventos son privados y dentro de ellos se realiza también el IAB Stage, un día en el que las empresas participantes que no tienen eventos propios se unen para presentar sus novedades a los diferentes miembros de la industria.
Varias industrias, un solo desafío
Aunque detrás de los IAB México Newfronts hay un enorme desafío de logística, operaciones y coordinación, Richaud resaltó que es una propuesta que aumenta de manera significativa la credibilidad del IAB, por lo que han asumido el reto convencidos de su importancia para el desarrollo de la industria publicitaria en el país. “Esta credibilidad la hacemos juntos, IAB es una asociación que construye valor a partir de la participación de los socios”, acotó.
Para el director del IAB México la participación de miembros de diferentes sectores confirma las amplias oportunidades disponibles en la industria, demostrando que verticales completamente diferentes encuentran valor en la labor del IAB.
Asimismo, subrayó la importancia de la retroalimentación de los asistentes sobre las presentaciones, como un punto clave para asegurarse de compartir información de interés que motive futuras inversiones en la industria.