Heineken cerró 2025 con una caída del 1,2% en el volumen total de ventas de cerveza, pero logró mejorar su rentabilidad gracias a mayores precios, una mezcla de productos más premium y avances en productividad.
Así lo revela el informe trimestral publicado ayer, según el cual la compañía alcanzó en 2025 ingresos de 28.890 millones de euros, lo que representa un crecimiento en ingresos netos orgánicos de 1,6% en comparación con 2024.
La cervecera viene atravesando momentos desafiantes, afectando los volúmenes totales de venta. En este contexto, ha recurrido a la “premiumización”, que se enfoca en vender marcas con mayores precios y margen (premium o sin alcohol 0.0) para ganar más por cada unidad vendida.
La estrategia parece estar funcionando, ya que Heineken está “vendiendo menos, pero mejor” y gastando menos por cada unidad de ingreso, lo que mejora su rentabilidad general.
En 2025 Latinoamérica contribuyó menos al crecimiento general de Heineken, debido a caídas de volumen en la región Américas (esto contempla tanto a Norteamérica como a Latinoamérica, incluyendo Brasil, México y otros mercados). En esta región el volumen total de cerveza cayó aproximadamente 2.8 % orgánico. Sin embargo, el portafolio y la preferencia por la Heineken premium y 0.0 han permitido cierta fortaleza.
México sigue siendo uno de los mercados más importantes de la compañía en la región, con resultados mejores que el promedio regional. La gran inversión anunciada de USD 2750 millones entre 2025 y 2028 para ampliar su capacidad productiva e innovación, refuerza su papel estratégico como centro de producción y crecimiento para Heineken a nivel global.
En cuando al segmento de cerveza sin alcohol, el informe confirmó un crecimiento significativo. Específicamente, Heineken 0.0 tuvo un crecimiento de dos dígitos en 20 mercados clave. La compañía también destacó innovaciones como Heineken® 0.0 Ultimate y productos sin alcohol específicos en regiones como Brasil y Sudáfrica.
Además, en el reporte también se reafirma que Heineken® 0.0 sigue siendo el líder global en el segmento de cerveza sin alcohol, con presencia en más de 117 países y planes para seguir impulsando la categoría.
