La campaña reconocida, “La mejor religión es el amor”, fue realizada para Amnistía Internacional con el fin de apoyar el proyecto de ley para la legalización del matrimonio igualitario.
La campaña “La mejor religión es el amor” ha sido reconocida en la exhibición “Great Ads for Good”, que forma parte del festival de Cannes Lions 2023. Esta campaña, desarrollada por Havas Perú en colaboración con Amnistía Internacional, tiene como objetivo principal apoyar el proyecto de ley para la legalización del matrimonio igualitario.
El reconocimiento de la campaña resalta su impacto y relevancia en la industria publicitaria. Este premio no solo celebra la creatividad y la excelencia en la comunicación, sino que también destaca la importancia de utilizar la publicidad como una herramienta para el cambio social y la promoción de causas justas.
De hecho, el objetivo principal de esta exposición es destacar el papel de la creatividad publicitaria para abordar problemas críticos y capacitar a la población en general para abrazar un futuro más sostenible con mentes y acciones abiertas.
Precisamente, “La mejor religión es el amor” busca transmitir un mensaje poderoso y universal: el amor debe ser reconocido y valorado en todas sus formas. A través de la representación de los colores del orgullo, la campaña destaca que el amor está presente en todas partes, incluso en aquellos lugares donde a veces se cierran puertas.
Amnistía Internacional es una organización aliada de Havas. Y desde hace varios años trabajan en conjunto para fomentar la igualdad de derechos y promover el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
En palabras de Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú: “Estamos extremadamente honrados de recibir este reconocimiento. La campaña refleja nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la defensa de los derechos humanos. Esperamos que toda esta iniciativa inspire a otros a utilizar la publicidad como una fuerza positiva para el cambio”.
Durante el mes de junio se ha conmemorado el Mes del Orgullo, sin embargo Havas y Amnistía Internacional continuarán trabajando juntos para promover la igualdad y la aceptación a través de iniciativas creativas y valientes en el momento que sea necesario. Pues ambas organizaciones creen en el poder del amor y la importancia de construir un mundo en el que todos sean tratados con respeto y dignidad.