La campaña “Changarros por WhatsApp” obtuvo el Gran Effie y un oro en la categoría Soluciones de Innovación en Marketing y también ganó plata en la categoría Business to Business.
“Changarros por WhatsApp”, una campaña dirigida a microempresarios para ayudarlos a incrementar sus ventas a través de la tecnología, fue la gran ganadora en la ceremonia de los Effie Awards México realizada el día de ayer.
Además de llevarse el Gran Effie y un oro en la categoría Soluciones de Innovación en Marketing, la campaña desarrollada por Findasense para Bimbo México también ganó plata en la categoría Business to business.
“A través de tecnología seguimos surtiendo a nuestros tenderos, llegando con el producto en el tiempo y en la cantidad que nos solicitaban”, comentó Sara Sierra, gerente de marketing de Bimbo México sobre el caso de éxito.
“Pudimos encontrar un modelo diferente de distribución a través del cual surtirles y que ellos quedaran satisfechos con el servicio que les estábamos dando. Fue un reto y un logro con beneficios muy claros y tangibles”, agregó, al tiempo que manifestó su gran satisfacción por el reconocimiento otorgado por Effie.
Añadió que la idea fue bastante sencilla, pero a la vez muy potente: “Buscamos la forma de cómo recibir esos pedidos, usar un canal que todo el mundo usa que es WhatsApp y que fuera muy sencillo”.
Por su parte, Facundo Castro, director general de cuentas de Findasense, aseguró que el trabajo en equipo fue fundamental para el éxito de la campaña. “Sin la ayuda del equipo de Bimbo México nosotros como agencia no lo hubiésemos logrado, desde el inicio tuvimos un brief muy claro y luego fuimos acompañados en la ejecución, no solamente hemos generado un gran equipo, sino también una gran relevancia y un impacto social”, dijo al referirse al efecto que tuvo la campaña.