• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Walmart Connect y Appsflyer: una alianza estratégica que impulsa el crecimiento del retail media en la región
  • Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado
  • Agencias Argentinas presenta su nuevo Advisory Board
  • Humberto Polar de SAMY: “La creatividad consiste en hacer que te importe algo que no te importaba”
  • José Melchert de Samsung Ads: “México es uno de los ecosistemas más avanzados del mundo en CTV”
  • Alejandro Villela de Petal Ads: “Estamos construyendo un ecosistema publicitario más allá de Huawei”
  • “LocAD Guides”: draftLine AR y Stella Artois transforman reseñas de Google en contenido de marca
  • Mercado Libre presenta en Argentina una nueva forma de ganar dinero
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Gatorade reúne una nueva generación de futbolistas en la sexta edición del torneo 5V5
Gamification

Gatorade reúne una nueva generación de futbolistas en la sexta edición del torneo 5V5

By Redactor V01/08/2023
Facebook LinkedIn
Para cautivar a una nueva generación de jugadores Gen Z, Nobox y Gatorade llevaron a un nuevo nivel el torneo 5V5.

Nobox, agencia de marketing digital de Gatorade, llevó la pasión del fútbol del mundo digital a una cancha real a través de actividades que tomaron lo mejor de ambos mundos, para inspirar a una nueva generación de jugadores a dar su máximo rendimiento en el Torneo 5 vs 5.

La sexta edición del Torneo Gatorade 5V5 congregó a equipos de fútbol de distintas partes del mundo, integrados por jóvenes pertenecientes a la Gen Z, quienes además de disfrutar de una experiencia inolvidable guiados por leyendas del fútbol, se acercaron a la ciencia de la hidratación propuesta por el GSSI (Gatorade Sports Science Institute). 

“El desafío fue crear assets relevantes y atractivos sumando nuevas plataformas que capturaran la esencia del torneo y resonaran con la audiencia en distintas regiones. Lo cual logramos a través de una estrategia integrada de contenido para la sexta edición del 5V5”, comparte Hernán Cerdeiro, CCO Americas de Nobox y Samy Alliance.

El Torneo Gatorade 5V5 es una competencia anual de fútbol que se lleva a cabo en Latinoamérica, Asia y Europa, dirigida a jóvenes de 14 a 16 años, brindándoles una experiencia única de representar a su país en una competencia a nivel global. Este año participaron 14,000 jugadores de 11 países. Además, en esta última edición se introdujo la categoría mixta, adoptada por los mercados de Colombia y Brasil, demostrando el gran potencial de crecimiento para el futuro del torneo. 

A lo largo de seis ediciones, el 5V5 ha logrado reunir a más de 110,000 jóvenes atletas. Los equipos ganadores en las categorías masculina y femenina no solo obtienen el reconocimiento como campeones globales, sino que también tienen la oportunidad de presenciar la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que este año se realizó en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y al cual fueron invitados los jóvenes ganadores del torneo. 

Para conectar con la audiencia de manera nativa, Nobox se aseguró de adaptar los contenidos globales en tres idiomas y así ofrecer una experiencia enriquecedora para los participantes y seguidores del torneo. 

“En la transformación digital que estamos trabajando con Gatorade, hemos creado los contenidos del torneo con una fuerte inspiración que viene del mundo del gaming, pero sin dejar de lado la importancia del deporte en la vida real”, agregó el CCO Americas de Nobox y Samy Alliance. 

Como parte importante del Gatorade 5V5, las y los jugadores participaron en entrenamientos guiados por leyendas del juego como Esteban Cambiasso, Diego Milito, Robert Pires, Luis García, Vítor Baía, Andriy Shevchenko y la árbitro Josephine Henning, y se llevaron a cabo actividades de educación sobre hidratación por parte del GSSI, inspirándolos a desplegar su máximo potencial en la cancha y teniendo en cuenta la importancia de estar hidratados.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cheil México presenta estudio regional: Karla Robles explica cómo el gaming abre nuevas rutas para las marcas

23/09/2025

NESCAFÉ ICE presenta en Fortnite el universo digital +FRESH, de la mano de GGTech Studios

18/09/2025

Dentsu lanza una nueva edición de su informe sobre gaming como motor de crecimiento para las marcas 

26/08/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

Adidas y AFA presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018