El cine se suma al mundo programático: una forma más eficiente y precisa de planificar publicidad en la pantalla grande.
Por primera vez en Argentina una campaña publicitaria en salas de cine se ejecutó mediante compra programática, marcando un hito en la evolución del ecosistema publicitario nacional. La iniciativa fue impulsada por Flix Media Argentina, comercializadora líder de publicidad en cines en Latinoamérica.
El debut de esta modalidad se concretó el pasado jueves 26 de junio, con una campaña de Mercado Pago desarrollada por ZetaBé, la agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, convirtiéndose así en el primer anunciante y la primera agencia del país en implementar cine programático.
Esto representa un paso clave hacia la convergencia entre los formatos tradicionales y las herramientas digitales avanzadas. La campaña con foco en AMBA permitió que una marca como Mercado Pago pueda pautar en las salas de Cinemark Hoyts, Cinépolis y Cinema Devoto.
“En Flix Media trabajamos para conectar marcas con el poder del cine, explorando constantemente nuevos formatos y tecnologías. Con la incorporación de la compra programática, ponemos a disposición nuestro inventario en el mejor reproductor de video del mundo: la pantalla grande. Ofrecemos la mejor calidad de imagen, sonido envolvente y, sobre todo, el KPI más valioso del momento: la atención. El cine es el medio con mayor nivel de atención, ya que ofrece acceso exclusivo a contenido de calidad premium, que marca tendencia en el ámbito sociocultural y se presenta ante una audiencia receptiva y profundamente comprometida con la experiencia cinematográfica”, expresó Tristán Castellano, Country Manager de Flix Media Argentina.
La compra programática de espacios en cine replica el funcionamiento de las plataformas digitales: permite a los anunciantes acceder a un inventario de espectadores frente a las pantallas de los cines con segmentación, optimización de presupuesto y una audiencia garantizada, auditada por empresas como Comscore y Ultracine.
Esta solución puede realizarse por la alianza comercial que Flix Media tiene con el SSP Magnite, que permite disponibilizar su inventario a partir de un private marketplace (PMP); y distribuyéndose través de la plataforma de distribución de contenido (DSP) Google DV360.
“Ser la primera agencia en ejecutar este nuevo producto junto a Mercado Pago y Flix Media reafirma nuestro compromiso con la innovación y con ofrecer soluciones de medios más eficientes y estratégicas para nuestros clientes. En ZetaBé trabajamos con un propósito claro: desafiar el status quo, movernos con velocidad y anticiparnos a las tendencias, siempre alineados con la ambición, la rapidez y el ADN innovador de Mercado Libre”, comentó Juan Pablo Broens, Managing Director de ZetaBé, la agencia responsable de la estrategia.
Esta experiencia marca el puntapié inicial para que otros anunciantes exploren el cine como un medio medible, flexible y compatible con las lógicas de compra digital.